Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se cree la ruptura de las negociaciones entre el PSOE y Podemos. En su opinión, Pedro Sánchez debería comunicarle al rey que no puede formar gobierno, pero no espera que lo haga.

"El señor Sánchez va a intentar hasta el infinito conseguir entrar en la Moncloa y, por lo tanto, si sigue, si no le comunica al jefe del Estado su imposibilidad para formar gobierno es que sigue teniendo el interés de pactar con Podemos", explica (11/04/16).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se cree la ruptura de las negociaciones entre el PSOE y Podemos. En su opinión, Pedro Sánchez debería comunicarle al rey que no puede formar gobierno, pero no espera que lo haga.

"El señor Sánchez va a intentar hasta el infinito conseguir entrar en la Moncloa y, por lo tanto, si sigue, si no le comunica al jefe del Estado su imposibilidad para formar gobierno es que sigue teniendo el interés de pactar con Podemos", explica (11/04/16).

El presidente de la Xunta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo, ha asegurado en La noche en 24 horas que "en España los que mandan ahora son Pablo Iglesias, Errejón y Monedero", en referencia a la posibilidad de que el próximo viernes no salga adelante en segunda votación la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Es Pablo Iglesias quien va a decidir", ha aseverado el presidente autonómico, quien cree que si Pedro Sánchez no contara el próximo viernes con los votos suficientes "se abriría un nuevo escenario político". Sobre este hecho, Núñez Feijóo insiste en que "es el PP el que ha ganado las elecciones con 7,5 millones de votos y es el PP el que está dispuesto a hacer un gobierno amplio con PSOE y ciudadanos, como en Alemania".
Sobre la postura de su partido ante la investidura del candidato socialista, el presidente gallego ha dicho que "el PP no va a faltarle el respeto a la gente y va a votar lo que dijo en un principio. No puede decepcionar a 7,5 millones de españoles que le votaron para gobernar".

La Xunta de Galicia ha rescindido el contrato a dos empresas que servían los menús de 20 comedores escolares por el mal estado de la comida. Los padres aseguran que en al menos dos ocasiones han tenido que tirar las lentejas o el caldo gallego porque llegaban con síntomas de fermentación.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma que la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP es un golpe a la Constitución y a la democracia que pone en riesgo el autogobierno de Cataluña.

"El señor Mas, que tienen las mismas competencias que yo para proponer proyectos de ley y para impulsar la acción de Gobierno, sabe perfectamente, igual que lo sé yo, que lo único que está haciendo es un golpe al Estado de las autonomías, y lo único que está consiguiendo es poner en riesgo el autogobierno de Cataluña", explica (12/11/15).

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, presenta medidas sociales en el estado de la autonomía celebrado en el parlamento gallego. La oposición considera que llegan tarde.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que Galicia tiene un importante problema con los incendios. Lo achaca a que, al haber menos población rural, el monte está menos cuidado, pero sobre todo incide en que muchos de esos fuegos son intencionados. "Buena parte de los incendios empiezan a partir de las ocho o nueve de la tarde, que es cuando a los helicópteros y los hidroaviones ya les queda muy poco tiempo para poder volar, porque con el ocaso ya no se puede volar. Está claro que tenemos un problema, y el problema es que hay mucha gente que quema el monte, que quema el bosque", explica el también presidente de los 'populares' gallegos que, por otro lado, defiende la transparencia con la que, a su juicio, ha actuado el Gobierno en lo que respecta a la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato, aunque dice entender que haya gente a la que no le haya gustado ese encuentro. Argumenta que es es la Agencia Tributaria la que investiga al exvicepresidente del Gobierno y no el Ministerio del Interior y subraya que la acusación se mantiene tras la cita. "A mí me preocupa más que no haya una acusación a que haya habido una reunión. Si a pesar de la reunión sigue habiendo acusaciones, quiere decirse que estamos en el camino correcto", opina.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que Galicia tiene un importante problema con los incendios. Lo achaca a que, al haber menos población rural, el monte está menos cuidado, pero sobre todo incide en que muchos de esos fuegos son intencionados. "Buena parte de los incendios empiezan a partir de las ocho o nueve de la tarde, que es cuando a los helicópteros y los hidroaviones ya les queda muy poco tiempo para poder volar, porque con el ocaso ya no se puede volar. Está claro que tenemos un problema, y el problema es que hay mucha gente que quema el monte, que quema el bosque", explica el también presidente de los 'populares' gallegos que, por otro lado, defiende la transparencia con la que, a su juicio, ha actuado el Gobierno en lo que respecta a la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato, aunque dice entender que haya gente a la que no le haya gustado ese encuentro. Argumenta que es es la Agencia Tributaria la que investiga al exvicepresidente del Gobierno y no el Ministerio del Interior y subraya que la acusación se mantiene tras la cita. "A mí me preocupa más que no haya una acusación a que haya habido una reunión. Si a pesar de la reunión sigue habiendo acusaciones, quiere decirse que estamos en el camino correcto", opina (11/08/15).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que se aplicarán a los enfermos de hepatitis C los medicamentos que prescriban los médicos independientemente del coste del mismo. En una entrevista en Los Desayunos de TVE también se ha referido al desgaste del PP, que lo ha achacado a la díficil situación que han "tenido que gestionar", y al auge de Podemos, que considera que se debe a que dicen "lo que la gente quiere oír".