Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, cree que "la Unión Europea es un proyecto que no sirve y que hay que refundarlo desde la base, porque está pensado fundamentalmente para acumular grandes capitales a costa de los salarios que son los grandes perjudicados". Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Meyer sostiene que tiene una estructura económica "con la que es imposible garantiza el interés general ". Detalla que "la moneda úníca, sin Tesoro Público, no se puede devaluar para controlar la inflación" y critica al Banco Central Europeo "que es un nido de especuladores porque no puede dar ayuda directa a los estados, tiene que prestar dinero a la banca privada y esta lo hace a un interés superior creando una deuda imposible de pagar".

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha calificado de  "inhumano y criminal" el trato dado a los inmigrantes en Ceuta y  Melilla y ha advertido de las dificultades para alcanzar un pacto de  Estado mientras no se de a la inmigración "un trato conforme a los  Derechos Humanos".  "La Unión Europea necesita de la inmigración económica porque  necesitamos de los inmigrantes al tener una tasa de natalidad  descendente; si la necesitamos no se puede tener un trato inhumano  como en Ceuta y Melilla ni dispararles con pelotas de goma", ha  explicado Meyer en una entrevista en Los Desayunos en TVE. En su opinión, lo que tiene que hacer la Unión Europea es cambiar  la legislación. Ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó "una directiva indecente que criminalizaba al inmigrante por no tener  papeles"

Sobre el pacto de Estado que reclama el Gobierno, Meyer ha  asegurado que IU "no está conforme con un acuerdo que no resuelve con  claridad que la  inmigración necesita un trato conforme a los Derechos Humanos y en dar al inmigrante un tratamiento como cualquier  ciudadano". Ha insistido en la necesidad de "resolver el problema en  origen, invirtiendo en cooperación en países donde la gente sale  escapada del hambre y la guerra". 

 

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer afirma que el líder de su partido, Cayo Lara, ha dicho en el debate sobre el estado de la nación "lo que piensa la gente". A su juicio, en el hemiciclo se ha reflejado la "mucha distancia" que hay entre el Congreso y la calle. "La socialdemocracia y la derecha se han puesto de acuerdo en lo fundamental para imponernos la política de la troika", dice sobre las políticas económicas defendidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sobre la crisis de Ucrania, se muestra "indignado" por cómo la ha abordado Europa y asegura que ha alentado "un golpe de estado" (26/02/14).

 Entrevistamos a Willy Meyer sobre la situación en Siria y la posible operación militar liderada por Estados Unidos. El eurodiputado español para Izquierda Unida es también el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y critica la perspectiva de una intervención militar. 

 También nos habla del papel de la Unión Europea en este conflicto y termina valorando otro conflicto, diplomático esta vez, que enfrenta a España y Gran Bretaña sobre Gibraltar (28/08/13).. 

 Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo, sobre Europa: "La moneda única sin Tesoro único hace que no se pueda devaluar, lo que deja a la rebaja de salarios como única forma de controlar la inflación"; "La crisis del euro es la crisis de un modelo político errado"; "Instituciones comunitarias y algunos gobiernos están aprovechando la crisis para lanzar un ataque directo a la democracia". 

 Sobre España y la izquierda, Meyer aboga por la acción en las calles para canalizar el descontento social y rechaza un pacto de Izquierda Unida con el PSOE mientras "la socialdemocracia española y europea no renuncie a las políticas de derechas" (22/08/12).

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha sido retenido y  agredido este domingo por efectivos de las fuerzas marroquíes cuando  intentaba bajar del avión que le había conducido a la ciudad saharaui  de El Aaiún, según ha informado esta formación política.

El Parlamento Europeo ha rechazado por sorpresa la legislación que pretendía simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia por parte de los inmigrantes legales no comunitarios que vienen a la UE. Hablamos con Willy Meyer, europarlamentario de Izquierda Unida. Señala que están muy satisfechos porque se ha impedido la discriminación social y laboral hacia estos trabajadores. Explica que la disputa entre los europarlamentarios liberales y consevadores ha beneficiado la propuesta que defiende los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de la UE. Además, cree que esta medida que se ha rechazado se acerca a la xenofobia y el racismo (14/12/10).

Marruecos no ha permitido la entrada de periodistas en el Sáhara y en las últimas horas tampoco de algunos parlamentarios que querían ver la situación del campamento saharaui.

El Eurodiputado de IU cuenta cómo la policía marroquí le impidió bajar del avión que le había llevado hasta el Sáhara con ayuda humanitaria. Su intención es protestar de forma enérgica tanto ante el Gobierno español como ante la Comisión europea. Ésto ocurre cuando hoy en Nueva York se reúnen representantes de Marruecos y el Frente Polisario en un nuevo intento de acercar posturas aunque nadie espera avances.

El cabeza de lista de Izquierda Unida para las euroeas, Willy Meyer, se ha mostrado satisfecho con los resultados electorales aunque también ha hecho pública su preocupación por la falta de participación.

 El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) para las elecciones europeas, Willy Meyer, afirmó en TVE que Europa necesita un cambio de modelo social, con "instituciones fuertes con capacidad de intervenir en la economía".(03/06/09).

  • El cabeza de lista de IU para las europeas, Willy Meyer, ha sido entrevistado en TVE
  • Pide instituciones fuertes en Europa y recuperar los grandes consorcios europeos
  • Propone a los parados que den "un voto de castigo" a los responsables de la crisis
  • Pide  "la derogación inmediata" de la directiva de retorno de inmigrante
  • En materia de energía apuesta crear un "gran consorcio público europeo de la energía"

El cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas, Willy Meyer, apuesta por una Europa con instituciones fuertes y con una mayor capacidad para intervenir en la economía (02/06/09).

 El cabeza de lista de IU a las próximas elecciones europeas, Willy  Meyer, ha propuesto "recuperar la alianza entre cultura y trabajo" e  identificar y castigar a los responsables de la crisis como fórmula  para superar la coyuntura económica en Europa, fórmula que abandera  la formación ante los comicios comunitarios y para la que ha pedido el  voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio.  16/05/09.