Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dicen los expertos que la Tercera Guerra Mundial podría ser cibernética... Trend Micro, una de las empresas especializadas en estrategia informática habla de que, hace dos años, los hackeos masivos empezaron a combinarse con objetivos ideológicos para influir en la opinión pública. Y, de paso, hacer negocio... Donald Trump, NO por casualidad, acaba de crear una comisión llamada a fortalecer la ciberseguridad nacional.

El 'ransomware' es una de las prácticas más comunes contra empresas y personas. Un virus encripta nuestra información y se pide un "rescate" para recuperarla. Según la compañía Kaspersky entre abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron más de 700.000 secuestros digitales en nuestro país.

El ciberataque sufrido por Telefónica y otras compañías españolas ha afectado a 74 países, entre ellos el Reino Unido, Taiwán, Ucrania, Rusia o Turquía, y es "especialmente virulento", ya que combina un 'malware' con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky ha estimado en más de 45.000 los ciberataques perpetrados por el virus del tipo "ransomware", que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.

El riesgo cuando metemos una memoria USB desconocida en un ordenador ha subido a un nuevo nivel con el llamado USB asesino, que libera una corriente de vuelta al puerto USB produciendo una sobrecarga eléctrica. El puerto está preparado para recibir 5 voltios y el USB killer transmite 220, por lo que inutiliza el dispositivo, sea un portátil, una tableta o el navegador de un coche.

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

Los teléfonos inteligentes son el último objetivo de los ciberdelincuentes. Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que nueve de cada diez móviles con sistema operativo Android pueden ser atacados.

El 87% de los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google no son seguros. Eso quiere decir que, en caso de ataque, los delincuentes podrían tener acceso a los contactos, a las fotos, a la agenda, a toda nuestra información en general.

Hace un mes algunos diputados alemanes abrieron un correo que descargó un virus que infectó  a todo el sistema del Bundestag. Los hacker, desde entonces, tienen acceso como administradores a correros y contraseñas.

La información de hasta cuatro millones de empleados federales estadounidenses se ha visto comprometida por un ciberataque masivo, según han informado este jueves las autoridades. El ataque, contra la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del Gobierno de EE.UU, tuvo lugar el pasado diciembre pero no pudo ser detectado hasta este mes de abril.