Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace veinte días cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado este lunes en su apoyo en la que dice que está huida, pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

La misiva la han leído este lunes representantes de las plataformas que han convocado la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas. En la misma se han producido incidentes por la presencia de una decena de personas que portaban carteles con el lema "Amor de padre".

La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto en contra de los intereses de Juana Rivas, la vecina de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó ante este tribunal provincial, la cual incide en que ha de restituir los menores a su progenitor, residente en Italia.

En el caso de Juana Rivas, la Audiencia de Granada dará a conocer este jueves si mantiene o no la obligación de que la mujer, en paradero desconocido desde hace dos semanas, entregue a sus hijos al padre. Los jueces ya han tomado la decisión pero un error informático ha impedido que se validara el auto y por eso, todavía habrá que esperar un día para conocerlo. Mientras, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, denuncia que la misma juez que ha ordenado la detención de Rivas reconoce que ha habido "episodios de violencia" por parte del padre.

Un hombre de 71 años de edad se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe, en Madrid, sobre las 5.10 horas de este miércoles para confesar el asesinato de su pareja, de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos, el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe, y comprobaron que el hombre mató a su esposa, María Raquel Castaño Fenoll, propinándole unos golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Audiencia de Granada ha admitido a trámite el incidente extraordinario de nulidad que han formalizado los representantes judiciales de Juana Rivas, que sigue ilocalizable desde que la semana pasada se negó a entregar a sus hijos a su expareja, condenada por maltrato.

Así, la Audiencia de Granada analizará así la posible infracción de los derechos fundamentales constitucionalmente protegidos en el orden jurisdiccional ordinario y podrá revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia.