Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre detenido el pasado domingo por asesinar presuntamente a su pareja en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, que contaba con una orden de alejamiento sobre la fallecida, ya fue denunciado en otra ocasión por malos tratos por otra mujer y había tenido una orden similar. Su pareja, la víctima mortal del pasado sábado, fue apuñalada sobre las 22:00 horas del pasado 31 de diciembre presuntamente por él, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, donde murió horas después.

Una mujer española de 40 años que ha fallecido en Madrid tras ser apuñalada por su pareja se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017. El presunto agresor ha sido detenido. La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.

El periodista Alfons Quintà y su mujer han sido encontrados muertos en su domicilio de Barcelona. La policía científica de los Mossos d'Esquadra ha estado trabajando esta tarde en el domicilio de Alfons Quintà recabando información en la escena de los hechos y, según fuentes cercanas al caso, en la investigación se baraja la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista con arma de fuego.

Siete de cada diez juicios por violencia de género acabaron con condenas a los maltratadores, según los últimos datos del Poder Judicial, que destacan un aumento en un 14% de las denuncias por violencia de género y de un 3% de las órdenes de protección respecto al mismo periodo de 2015. La estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del tercer trimestre de 2016 registra 36.000 víctimas de violencia machista, un 11% más, de las que 11.105 eran extranjeras (el 30,8 %) en un total de 38.402 denuncias presentadas en los órganos judiciales.