Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las novedades de la edición de 2019 de la Copa del Rey de vela, la competición náutica más importante del Mediterráneo que se disputa en torno al puerto de Palma de Mallorca, es la competición de embarcaciones del monotipo Viper con tripulación exclusivamente femenina. Participan 12 equipos. Del total de 1.500 participantes, apenas medio centenar son mujeres y esta iniciativa pretende darles más visibilidad.

La tripulación española se ha colgado la medalla de plata del Campeonato de Europa Open de la clase olímpica 470, en Italia. Los españoles, que fueron bronce en el Europeo de 2017 y también en el Mundial de 2018, siguen avanzando con paso firme en sus aspiraciones de cara a Tokio 2020.
 

La regatista Blanca Manchón podría haber tirado la toalla tras ser madre y quedarse sin patrocinadores. En cambio, se puso en forma y ha logrado plaza en vela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 16 años después de su única participación olímpica. En esta entrevista nos habla de su espíritu de superación y de su ilusión por ganar una medalla olímpica, el único éxito que falta en su palmarés.