Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo ha recordado que la propuesta de inicio del Gobierno en la mesa de negociación sobre las pensiones es que se deben cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65.

Valeriano Gómez ha dicho que han bajado los despidos improcedentes. Además, los empresarios recurren más al contrato de fomento para hacer fijos a empleados temporales.

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras y el Ministro de Trabajo han desmentido rotundamente que en las negociaciones que mantienen se haya planteado la prolongación de la vida de las nucleares a cambio de que los sindicatos admitan la jubilación a los 67 años. UGT y Comisiones atribuyen el rumor a ámbitos cercanos al Gobierno y el PP responsabiliza al presidente de la confusa situación (20/01/11).

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha negado que en la mesa de negociación de las pensiones se haya planteado el retraso del cierre de Garoña u otra central nuclear. Gómez ha negado "un cambio de cromos" y ha dejado claro que "en ningún momento, se ha planteado nada que tenga que ver con el cierre o la reapertura de una central nuclear".

Y confía en llegar a un acuerdo antes de que se apruebe. Los sindicatos dicen que aún hay mucha distancia entre sus posiciones y las del Gobierno y reclaman un acuerdo más amplio que incluya también la reforma laboral y la de la negociación colectiva.

Es una de las excepciones que podría contemplar su plan de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años. Y el PP asegura que la reforma de las pensiones no es prioritaria, aunque avanza que en enero presentará su propuesta si no hay acuerdo en el Pacto de Toledo.

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha mostrado este lunes en Bruselas partidario de depurar "responsabilidades". "El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario. Tendremos noticias durante los próximos días y es evidente que tiene que haber responsabilidades", confirmó Gómez, quien precisó que el Ejecutivo espera tener noticias muy pronto. "Es una situación muy grave, los perjuicios a la economía han sido enormes en su conjunto y a los ciudadanos que no han podido disfrutar y que han tenido todo tipo de incomodidades durante el puente de la Constitución", añadió el ministro.