Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los empresarios del Polígono de Vicolozano recuerdan que continúan con problemas de limpieza o falta de suministro eléctrico.

El ministro del Interior anuncia una importante partida en los Presupuestos Generales del Estado para la Escuela de Policía de Ávila.

Ávila podría comenzar a vacunar con la tercera dosis a los mayores de 70 años de forma inminente.

Hoy, Día Mundial por el Trabajo Decente, el 13% de los trabajadores abulenses sufre pobreza salarial.

Sanidad y las comunidades han acordado una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de 70 años, aunque no ha habido consenso. Las autonomías que votaron en contra dicen que aún no hay evidencia científica suficiente y tienen dudas sobre hacerla coincidir con la campaña de la gripe.

Foto: EFE/A.Álvarez

La Comisión de Salud Pública ha acordado administraruna tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna. Irá destinada a los mayores de 70 años siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. Tras ellos se vacunará el grupo de 65 años. La vacunación se realizará junto con la vacuna de la gripe, tal y como han reclamado varias comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha.

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE

La Agencia Europea del Medicamento ha dado el visto bueno a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer.  En España ya se pone este refuerzo a los mayores de residencias y a grandes inmunodeprimidos. Sanidad y las comunidades debaten este martes si la extienden a otros grupos.

Hoy se reúne la Comisión de Salud Pública, que debe abordar los flecos pendientes en la estrategia de vacunación, especialmente después de que la EMA, la Agencia Europea de Medicamentos, haya recomendado administrar una dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18 años.

Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha recordado en Las mañanas de RNE que "la decisión final está en manos de cada país" y ha explicado que, mientras "no hay evidencia clínica suficiente para la administración de la tercera dosis a toda la población", la EMA sí avala una tercera dosis "en personas con inmunodepresión grave".

Moraga-LLop ha manifestado que en su opinión sería mejor que se priorice "la globalidad de la vacuna", es decir, que las vacunas lleguen "a todo el mundo" por un "deber ético, de solidaridad y de justicia". Además, ha pedido "que se tome una decisión ya" para aquellas personas que fueron vacunadas con la monodosis de Janssen, porque "se ha visto que con dos dosis se gana un porcentaje significativo de efectividad".

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado este lunes que se inocule una dosis adicional de Pfizer a las personas de más de 18 años, 6 meses después de completarse la pauta de vacunación. La última palabra la tendrán las autoridades nacionales. La EMa ha recomendado, además, que se administre una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas.