- Aún así, está muy por debajo de Facebook y WhatsApp, las más usadas
- WhatsApp y YouTube son las mejor valoradas por los usuarios
- Sólo 14 % de internautas compra alguna vez desde redes sociales
Es imposible imaginar ya la ría de Bilbao sin el barco con escamas que atracó en ella en 1997 y que cambió no sólo un barrio sino una ciudad, su imponente figura de titanio, su ausencia de línea recta alguna, y su reflejo en el agua emocionan cuando se ve por primera vez, su autor el arquitecto FranK Ghery dice que la arquitectira tiene que ser un reflejo de su tiempo pero a la vez aspirar a la eternidad, 19 años después el Guggenheim sigue siendo eterno. Dentro de la Museum Week, la semana dedicada a los museos en twitter, hoy le tocaba el turno a la arquitectura, al continente que alberga el contenido, a lo primero que vemos antes de ver lo que vamos a ver. Por eso en la red social hoy se podía pasear por la ampliación del Prado de Moneo, que convive con el edifico original de Villanueva, por la ampliación del Reina Sofía de Nouvel dialogando con la obra de Hermosilla y Sabatini, podemos pasear por el surrealista edifcio, como no podía ser de otra manera, que alberga el legado de Dalí. Divertida la imagen que ha colgado el Thyssen, en la que ampliando podemos incluso encontrar a la baronesa y si paseamos por Málaga será dificil no encontrarnos con un edificio singular, como el del Centro Pompidou de Buren.
Historias como las de Marina, limpiadora del Museo del Romanticismo o Elena, restauradora en el Museo Cerralbo dan una idea de la cantidad de personas que son necesarias para que se pueda disfrutar el arte en los museos.
- La red social pretende que "las imágenes sean accesibles para todo el mundo"
- Los usuarios de aplicaciones iOS y Andoid podrán incluir el texto alternativo
- Estas descripciones se verán con tecnologías como 'screen reader' o 'braille displays'
Los dibujos no expuestos de Goya, las traseras de los cuadros y otros secretos desvelados en la #MuseumWeek
- Museos de todo el mundo se suman a la iniciativa de Twitter por tercer año consecutivo
- Este lunes, las pinacotecas muestran sus secretos ocultos
- Del 28 de marzo hasta el 3 de abril cada día se dedica a una temática
- Cada día se visualiza el equivalente a 110 años de vídeo en directo
- La aplicación de Twitter destaca la "buena acogida" de España
#JeSuisBruxelles: Las redes sociales se vuelcan con las víctimas de los atentados de Bruselas
- Twitter, Instagram o Facebook se llenan de muestras de solidaridad
- Los bruselenses han utilizado las redes para ofrecer transporte y alojamiento
- Facebook ha activado un enlace para contactar con familiares y conocidos
- La red social cuenta con 11 millones de usuarios en España
- Los temas deportivos -el fútbol- son los que acaparan mayor atención
- También destacan el cine, la música, la ciencia, los viajes y la comida
Twitter, la red de los trinos, cumple 10 años. Su llegada nos ha enseñado que en 140 caracteres, caben pequeños secretos y grandes historias