Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La isla griega de Kos intenta recuperar la normalidad después del terremoto que causó la muerte de dos personas e hirió a centenares. Equipos de expertos en arqueología han empezado a examinar los daños a los monumentos de la isla: iglesias, una antigua mezquita, un castillo y otros edificios antiguos han quedado seriamente afectados por el sismo.

Las nuevas medidas de seguridad para viajar a Estados Unidos en avión, que incluyen controles adicionales en las puertas de embarque de los dispositivos electrónicos -como móviles y ordenadores portátiles- del equipaje de mano, entran en vigor este miércoles 19 de julio. La nueva normativa, aprobada a finales de junio, no supone ningún cambio en los objetos que se pueden llevar a bordo de la cabina del avión. En España, estas inspecciones adicionales, se realizarán solo en los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Suplemento audiovisual de los programas de radio dedicados a RennesCancale, Saint-Malo y Dinan, poblaciones del este de la Bretaña francesa.

El agua está profundamente ligada al espíritu bretón, sea la salada que golpea sus dentadas costas o la dulce que fluye por sus abundantes ríos. En la confluencia de dos de ellos –el Ille y el Vilaine– se eleva un promontorio sobre el que se fundó, dos siglos antes de Cristo, un poblado galo posteriormente ampliado por los romanos. La antigua Condate –reflejada, por cierto, en los álbumes de Astérix– es hoy capital de la región de Bretaña: una urbe joven de tamaño medio, culturalmente inquieta y muy rica en historia.

Recorremos la costa en torno a la imponente ciudad fortificada de Saint-Malo, patria chica de Chateaubriand y del famoso corsario Robert Surcouf. Hacemos parada en el principal puerto ostrícola de la zona, el pueblecito pesquero de Cancale, donde es obligatorio comprar y degustar su producto estrella mientras se contempla la gran bahía del Mont Saint-Michel, sometida a las mareas más extremas de Europa. Para completar nuestra ruta remontamos el río Rance hasta la villa de Dinan, un auténtico joyero medieval amurallado que contiene pintorescas callejuelas adoquinadas y jalonadas de casas de madera.

Algunos hoteleros y dueños de bares prefieren que una oficina municipal de información turística se convierta en un cuartel de policía local porque su ubicación, en el tramo inicial de la calle de los bares, es perfecta para advertir a los turístas de que aquí todo no vale.

Arrancamos la edición nº 578 de 'El canto del grillo' hablando "En Voz Alta" de las ciudades y del turismo que encierran las grandes urbes. Precisamente, el turismo está monopolizando la actividad en los cascos históricos y choca, a menudo, con el derecho de los vecinos de disfrutar de su propio espacio. El alto número de visitantes también incluye el aumento de las viviendas dedicadas al uso turístico, el incremento del precio de los alquileres y la pérdida de la calle como punto de encuentro para los vecinos. Ante esta situación, nos surgen varias dudas. ¿Cuál es la fórmula para mantener el equilibrio y evitar que las ciudades se conviertan en una especie de parques temáticos sin vida vecinal? Para responder a éstas y a otras cuestiones, nos acompañan Joseba Cortázar, director de comunicación de Home Away y Top Rural;  Joan Balañac, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Barcelona; Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable y Luis García, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras de Madrid.

El último viernes de junio marca el inicio del periodo vacacional de verano, en el que muchos ya estaban pensando desde que finalizó la Semana Santa. Llegan así unos merecidos días de descanso que pasaremos tanto en destinos nacionales como internacionales. La tendencia este año sigue siendo utilizar internet para consultar información sobre los lugares a visitar.