Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El proceso para la selección de los 36 ciudadanos candidatos a formar parte del jurado popular que juzgará el crimen de Asunta ha comenzado en Galicia. El auto de apertura del juicio oral considera que el asesinato de la niña responde a un plan premeditado de sus padres.El juez instructor acusa a Rosario Porto y a Alfonso Basterra de sedar a Asunta en repetidas ocasiones antes de su asesinato y de hacerlo también la misma tarde del crimen, el 21 de septiembre de 2013. Una de las grandes incógnitas que debería aclararse en el juicio es quien o quienes trasladaron el cadáver de Asunta, ya de noche, desde el chalé de Teo hasta la pista forestal, situada a unos cuatros kilómetros de distancia. 

En los juzgados de Santiago de Compostela se elige al jurado del ‘caso Asunta’, la hija adoptiva de Rosario Porto y Alfonso Basterra, que apareció muerta en septiembre de 2013. En el banquillo se sentarán los padres de la menor que presuntamente urdieron un plan para deshacerse de su hija. Un terrible caso que sobrecogió a la opinión pública y que ahora recordamos con nuestro compañero Manuel Gutiérrez da Silva.

La Abogacía del Estado ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña  (TSJC) en el que pide abrir un nuevo periodo de matriculación escolar en Cataluña en que se garantice que el castellano sea lengua vehicular el próximo curso, según ha anunciado este miércoles la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,  Montserrat Gomendio. El Ministerio de Educación asegura que, un año más, no se ha respetado la ley. El formulario de inscripción, dicen, no ha contemplado una casilla dónde las familias puedan elegir en castellano al menos el 25% de los contenidos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte de un menor de 10 años, de nacionalidad española, que ha fallecido tras ser agredido en el domicilio familiar con un arma blanca presuntamente por su padrastro. Los hechos se produjeron sobre las 2.15 horas de este lunes cuando la madre del niño dio aviso al 112 de que estaba siendo agredida por su pareja, según han informado a RTVE.es fuentes de la Guardia Civil de Alicante.