Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sicario que reconoció haber matado de un tiro en la nuca al director del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), Félix Martínez Touriño, ha asegurado este martes a la juez que el empleado del centro y presunto inductor, Manuel M., le amenazó si no mataba a su jefe, y que fue él quien le entregó el arma y una foto de la víctima para hacerlo.

De esta manera, ha cambiado la versión que había dado en sede policial y había confirmado dos veces en los juzgados de instrucción, de que había sido el también imputado Sahid S., cuñado de Manuel M., quien le había dado el arma y la foto para matar a Martínez el 9 de febrero de 2009 a las puertas de su domicilio de la calle Santaló de Barcelona.

El Tribunal Supremo de EE.UU. estudiará este martes en una audiencia la constitucionalidad de la ley SB1070 contra la población indocumentada en Arizona, en unos momentos en que la inmigración se perfila como un tema en la contienda electoral.

En paralelo, grupos a favor y en contra prevén realizar sendas manifestaciones en las gradas del Tribunal Supremo en Washington, así como en las calles de Phoenix, capital del estado de Arizona.

Entre sus elementos más polémicos, la SB1070 permite que la policía pueda pedir los "papeles" y detener a toda persona que cometa alguna otra infracción y de la que sospeche que es indocumentada.

El presunto cerebro era un empleado de la víctima, que supuestamente iba a ser despedido. Según el fiscal, él facilitó una foto y una pistola a un sicario para que matase a Félix Martínez Touriño.

Después de cuatro días declarando en los juzgados de Sevilla, la juez que investiga el caso de los Ere fraudulentos ha decretado prisión preventiva y sin fianza.

James Murdoch, expresidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.

Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.

James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero. La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical News Of The World (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha decretado esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, tal y como pidió la Fiscalía Anticorrupción.

Continúa declarando el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía ante la fiscalía anticorrupción en el caso de los ERE irregulares. Esta mañana ha terminado su declaración ante la jueza Alaya y ha vuelto a defender la legalidad del sistema de ayudas.

Continúa declarando el ex-consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, por el caso de los ERE irregulares en la comunidad andaluza. En esta segunda jornada de su declaración, el exconsejero ha vuelto a decir que las ayudas investigadas son legales.

En Barcelona, última ronda de declaraciones ante el juez Castro por el caso Nóos. Geli confirma que firmó con el Instituto Nóos un convenio de colaboración por valor de 35.000 euros.