Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del país, Evo Morales, ha asociado el consumo de pollos de granja con la homosexualidad, y también ha acusado a los transgénicos de ser los causantes de la calvicie.

La confederación Española de Padres y Madres de Alumnos apoya la manifestación contra los transgénicos convocada para el próximo sábado y reclama la exclusión de estos productos de los comedores escolares. (15/04/10).

Antonio Salas es doctor en Biomagnetica. Trabaja con la energía del cuerpo y usa sus conocimientos para equilibrar nuestros campos eléctricos. Hablamos con él de su trabajo y también de las personas que ha tratado con efectos adversos a la alimentación transgénica y a todo lo que de ello se deriva. Marie Monique Robin es una periodista francesa que lleva años investigando la verdad de la Multinacional Monsanto. Sus estudios sobre semillas transgénicas y las repercusiones del trabajo genético en agricultura se vierten en el documental El Mundo Según Monsanto. La entrevistamos en una de sus visitas a España.

El mes de Marzo ha comenzado con bastante polémica en el mundo de la alimentación y la agricultura puesto que la decisión de la UE de autorizar el cultivo de la patata transgénica, no ha gustado nada a la Organización Mundial de la Salud, ni a la Organizaciones Ecologistas ni a la Opinión Pública.(09/03/10)

Existen dos tipos de etiquetados para transgénicos: por el proceso o por el producto. El primero debe señalar todos los pasos de elaboración del producto, aunque este ya no tenga ni trazas de transgénico alguno. (06/10/09)

Se está estudiando la posibilidad de crear árboles transgénicos que tengan estructuras químicas pobres. El objetivo es que sirvan como futura fuente de biocombustible (03/08/09)

En la semana de lucha anti-transgenicos de Cataluña, los grupos locales, preocupados por la alimentación escolar, están trabajando para impulsar unos nuevos comedores donde se controle la calidad de la comida y la implantación de una cocina sana con productos ecológicos (01/05/09)

Varios miles de personas, unos cinco mil según los convocantes, han participado en Zaragoza en una manifestación para decir "basta ya" de agricultura transgénica y pedir al Gobierno de España que "reaccione" y prohíba el uso de semillas transgénicas en el país.

  • Entrevista a Juan Felipe Carrasco, responsable de transgénicos de Greenpeace
  • Asegura que mezclan especies que jamás se hubieran unido en la naturaleza
  • Carrasco: "Nada tiene que ver introducir un gen de cucaracha en una lechuga"
  • En 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias
  • Greenpeace denucia casos de contaminación entre cultivos trangénicos y ecológicos
  • Los productos modificados genéticamente deben estar etiquetados con las siglas OMG
  • Greenpeace certifica 30 productos como OMG, pero denuncia que el 80% no se etiquetan
  • Ante los transgénicos, aconseja informarse y optar por la alimentación ecológica
  • El sábado 18 de abril hay convocada una manifestación estatal en Zaragoza
  • Una treintena de organizaciones piden que España se declare 'libre de transgénicos'
  • Defienden el derecho a producir y consumir alimentos 100% libres de OMG
  • Alemania acaba de prohibir el maíz transgénico MON 810 por sus efectos adversos
  • Es el el sexto país de la Unión Europea "libre" de Organismos Modificados Genéticamente
  • Greenpeace reclama que el caso alemán "sirva como ejemplo a España"
  • Denuncian que en 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de maíz transgénico en España

La soja transgénica es oro para la multinacional propietaria de la semilla, para los grandes productores y las empresas multinacionales que la exportan desde América Latina. Sin embargo, es un negocio muy discutido por muchos sectores que consideran que provoca muchos daños y deja pocos beneficios en los lugares donde se cultiva. Un equipo de 'En Portada' viajó hasta Argentina y Paraguay, dos países que junto con Brasil están entre los grandes productores y exportadores de soja transgénica del mundo.

España junto a Rumanía son los únicos países de la UE donde se cultivan productos transgénicos. Marie Manique Robin, denuncia en 'El mundo según Monsanto' el negocio de esa multinacional estadounidenses, que vende los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente para resistir a esos mismos pesticidas. (19/11/08)