Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sustituye una tránsfuga del PSOE, que es la que ha presentado esa moción, que ha contado también con el apoyo de otro ex militante socialista y de cinco concejales que abandonaron el PP.

Después de la moción de censura que el martes presentaron en Benidorm doce ex concejales socialistas apoyados por un tránsfuga del PP, las miradas se dirigen ahora a Silleda donde el Partido Popular prepara una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PSOE. Mariano Rajoy ha advertido que los concejales del PP que apoyen la moción no pueden seguir en el partido. Y los socialistas insisten en que se cumpla a rajatabla el pacto antitransfuguismo.

El concejal tránsfuga del PP será el primer teniente de alcalde y la madre de Leire Pajín la segunda, y titular de Cultura. El nuevo alcalde ha dado hoy a conocer el reparto de cargos en la corporación tras la moción de censura con la que ayer desalojaron de la alcaldía del PP.

El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aboga por un urbanismo "participativo" y con "luz y taquígrafos", alejado de "distintos intereses". (23/09/09)

El nuevo alcalde de Benidorm Agustín Navarro ha presentado la composición de su equipo en el que el primer teniente de alcalde será el tránsfuga del PP José Bañuls, y la segundo teniente de alcalde Maite Iraola, la madre de la secretaria de Orgaización del PSOE, Leire Pajín. El nuevo regidor elegido tras una mociòn de censura, ha anunciado también una rebaja de sueldo de los concejales y limitaciones en el uso de coche oficial. Actuarán bajo la denominación de 'grupo socialistas de Benidorm'. En nuestro progarma 'En Días como Hoy' la portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, ha repasado la situación política abierta en Benidorm y ha acusado al PP de buscar excusas para abandonar el pacto anti-transfuguismo (23/09/09)

La tensión ha llegado también al pleno. Los concejales del PP han insistido en que la moción de censura que les ha desalojado de la alcaldía es un asalto al poder. Y el nuevo alcalde, Agustín Navarro, la ha calificado de un acto de valentía para acabar con el desgobierno de la ciudad.

El Portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso asegura que los transfugas no iran en las próximas listas municipales, pero el lider de los populares, Mariano Rajoy, insiste en que no se lo cree

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha votado la moción de censura porpuesta por los 12 concejales socialistas, aliados con un tránsfuga del PP, para derrocar al alcalde. El grupo popular ha pedido un minuto de silencio "por la muerte de la democracia" antes de realizar la votación. (22/09/09)

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha criticado al PP por no cumplir el Pacto Antitransfuguismo y por utilizar una doble vara de medir ya que "cuando Eduardo Zaplana alcanzó la alcaldía de Benidorm a través de una moción, Rajoy dio abrazos y lo apoyó". (22/09/09)
  • El portavoz parlamentario del PSOE ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • "Entiendo personalmente que los ediles del PSOE de Benidorm no se presentarán más"
  • Cree que el Gobierno ha explicado "políticamente" la necesidad de subir los impuestos
  • Insiste en que la concreción de la subida se dará a conocer con los presupuestos
  • "El Comité Federal del PSOE dejó clara la unidad del partido", asegura Alonso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dice respetar el pacto antitransfuguismo, pero considera que la situación en muchos ayuntamientos gallegos, como el pontevedrés de Silleda, ya no se puede mantener (22/09/09).

Leire Pajín asegura en Los Desayunos de TVE que el PSOE siempre ha cumplido y respetado el pacto antitransfuguismo.