Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Desde el día del accidente han declarado supervivientes, controladores aéreos, trabajadores del Samur o el director de Barajas. Pero todo apunta a que quedan muchos meses antes de que se celebre el juicio oral.

Un dolor que se ha vivido de forma especial en el aeropuerto de Barajas, donde hace un año se estrelló el avión de Spanair, y donde los familiares de las víctimas han recordado a los 154 fallecidos.

La primera es la de la comisión que aclarará cómo se produjo, cuáles fueron las causas. Aún no tiene un informe definitivo, aunque el del pasado lunes responde a bastantes de las preguntas. También incluye siete recomendaciones para que en el futuro no se repita la catástrofe.
Decenas de familiares de los 154 fallecidos en el accidente de Barajas de hace un año han asistido hoy emocionados a la misa que ha oficiado el capellán del aeropuerto junto a cinco sacerdotes, familiares de la víctimas, en las que se les ha transmitido esperanza y se les ha dicho que no están solos. La misa se ha oficiado en una carpa habilitada en unos jardines cercanos a la terminal 2, junto a un olivo en el que se ha instalado una de las tres placas que recuerda a la víctimas del accidente, sobre la que los familiares han dejado algunas flores. 20/08/09.
Los familiares de las víctimas del accidente de Spanair, ocurrido el 20 de agosto del pasado año, han querido homenajear a sus seres queridos con una serie de actos privados en los aeropuertos de Madrid y Gran Canaria. Uno de estos actos ha sido la celebración de una misa en la T-2 del aeropuerto de Barajas.

Homenaje a las víctimas del accidente de Spanair. En 'La Mañana en Vivo' recordamos, cuando se cumple un año de la tragedia, a las 154 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo de Barajas (20/08/09).

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha manifestado en el primer aniversario del accidente de Barajas que el avión no debió salir nunca por los fallos que se habían detectado. (20/08/09)
Este jueves se cumple un año del trágico accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas cuando despegaba con destino a Gran Canaria. Los familiares de las víctimas y los supervivientes han querido homenajear a los fallecidos con una serie de actos privados que tendrán lugar en Madrid y en Canarias.

En el primer aniversario del trágico accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid- Barajas en el que fallecieron 154 personas, los familiares de las víctimas y los supervivientes han querido homenajear a los fallecidos. Estén previstos varios actos conmemorativos a lo largo del día, tanto en la capital como en Las Palmas de Gran Canaria.

Un recuerdo íntimo, cercano, familiar y sin presencia de ningún político. Eso es lo que quieren los familiares de las víctimas del accidente de Spanair que este jueves recuerdan a los suyos en el primer aniversario de la tragedia. (20/08/09).

Hace dos años sucedió en Lanzarote un incidente muy similar al de Barajas pero sin víctimas. El ministro de Fomento lamenta que no se hayan adoptado las medidas que entonces sugirió la Agencia Estadounidense de Seguridad Aérea. (19/08/09)

Las encargó la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Una de ellas está colocada dentro de la Terminal 2 de Barajas, desde la que partió el vuelo de Spanair. En ella se puede leer la frase "En algún lugar... siempre en nuestros corazones".