Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El poderoso Sky confirma su formación para la ronda francesa
  • El británico también cuenta con Thomas, Kiryienka y Poels como gregarios
  • "Este año tengo más hambre que nunca", dice el doble ganador en París
  • Tour de Francia, del 2 al 24 de julio en directo en TVE y RTVE.es

Alejandro Valverde, tercero en el Giro, se mostró "encantado con la experiencia" en la carrera rosa y a partir de ahora se centrará en ayudar a Nairo Quintana para que logre "el sueño amarillo en el Tour", y sobre todo, "en aspirar a todo" en los Juegos de Río de Janeiro.

"Me ha encantado. He disfrutado mucho. Es una carrera totalmente diferente al Tour, más parecida a la Vuelta a España, con más tranquilidad y otro tipo de tensión distinta a la que vivimos en tierras francesas. ¿Por qué no volver el próximo año?", dijo.

Sobre sus próximas metas, Valverde aseguró que el objetivo número uno ahora son los Juegos de Río, pasando antes, sin presión alguna, por el Tour.

  • Habrá dos cronos individuales, una llana y la otra con tintes de cronoescalada
  • El 14 de julio, fiesta gala, se vivirá un final de etapa en el mítico Mont Ventoux
  • El Tour recupera además las bonificaciones, de 10, 6 y 4 segundos en la meta
  • Arrancará el 2 de julio en el Mont-Saint-Michel y finalizará el 24 en París
  • Tour de Francia en directo, del 2 al 24 de julio en La 1, Teledeporte y RTVE.es

El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome. "Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla", indicó el jefe de filas del Movistar.

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en el Tour de Francia, dijo antes de subir al podio que "ya no quedan lágrimas" y que se trataba de "un momento muy emotivo". "No me quedan lágrimas, estoy muy contento porque esperaba esto desde hace mucho tiempo. Es algo muy emotivo", dijo.

Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la 102 edición, que tuvo como colofón un paseo triunfal bajo la lluvia de 109 kilómetros entre Sèvres y París en el que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto Soudal).