Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía no ha encontrado ninguna evidencia que relacione el tiroteo de Múnich con el Estado Islámico. Según las investigaciones, el autor de las nueve muertes hackeó una cuenta de Facebook para animar a todos a ir al McDonald’s donde disparó prometiendo descuentos y ofertas especiales.
 

  • En el registro de su casa no se han hallado vínculos con grupos terroristas
  • El joven agresor buscó información sobre matanzas y actos de locura
  • La policía cree que pudo inspirarse en la matanza de Noruega
  • El agresor, un germano-iraní de 18 años, mató a nueve personas y se suicidó
  • Así te hemos contado el tiroteo de Múnich en directo | Fotogalería del ataque

De momento se sabe que el presunto autor era un joven de 18 años germano-iraní, con doble nacionalidad, y sin antecedentes penales. La policía ha registrado su vivienda y ha interrogado a su padre. Del domicilio ha requisado un ordenador y documentación para la investigación, informa el corresponsal de RNE en Berlín.

Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá este sábado en la Cancillería para analizar la situación.

Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas en un en un tiroteo ocurrido este viernes en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista".

Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. Han acordonado el Munich Olympia, una galería comercial situada en el noroeste de la ciudad alemana, muy cerca del Estadio Olímpico. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Varias personas han muerto y al menos una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista". Las fuerzas de seguridad creen que podría haber al menos dos tiradores involucrados que se han dado a la fuga, por lo que han puesto en marcha una operación para detener a los atacantes.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana, a manos de un exmarine negro.

El presidente ha llamado a la unidad del país y ha asegurado que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley".

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", ha dicho en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar "policías blancos".

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policías blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país.