Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, lograron restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Hasta el momento son, al menos, 42 muertos y 120 heridos según ha informado el secretario de Asuntos Sociales de la región, Francisco Ramos.

Este lunes abrirá la oficina de atención para los damnificados por el temporal y, según ha apuntado en RNE José Saavedra, director general de Política Interior de la Junta de Andalucía, los afectados tendrán que presentar alguna valoración de daños. "Imagino que esa valoración de daños tendrá que ser respaldada por personal de los distintos municipios", ha continuado Saavedra, "y se tendrá que ratificar que los daños han sido producidos por el temporal de los últimos 15 días".

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, han logrado restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Los 42 muertos contabilizados al final del domingo eran diez más de los que se informó el sábado por la tarde.

Las autoridades regionales de la isla atlántica de Madeira elevaron este doingo a 40 el número muertos a causa del temporal que está afectando al archipiélago portugués y en el que se estima que más de 100 personas resultaron heridas. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, adelantó esta nueva cifra de fallecidos y reconoció que el número de desaparecidos es todavía indeterminado.

El Gobierno regional de la isla portuguesa de Madeira ha anunciado que el número de fallecidos a causa del temporal que ayer azotó el archipiélago asciende a 38 y admitió que podría haber más víctimas mortales. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, declaró a los medios lusos que el número de víctimas todavía podría aumentar y explicó que el Gobierno regional "está a la espera de los equipos especializados de rescate que vienen desde el continente". A causa del temporal se han registrado al menos 101 heridos, un número sin determinar de desaparecidos y más de 250 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.

Las autoridades regionales del archipiélago portugués de Madeira elevan a 32 la cifra provisional de muertos en las inundaciones causadas hoy por las lluvias torrenciales que todavía se registran, aunque con menor intensidad. 20/02/10.

Al menos 32 personas han muerto por las graves inundaciones que se registran en el archipiélago luso de Madeira, confirmó hoy el ministro de Interior de Portugal, Rui Pereira. Según declaraciones a los medios lusos de la alcaldía de Funchal, la capital de las islas, hay pueblos aislados, carreteras cortadas, riadas y graves daños en numerosas zonas del archipiélago a causa de las fuertes lluvias. 20/02/10.

La línea ferroviaria que une Cádiz y Sevilla ha sido restablecida en su totalidad en torno a las 2.30 horas de la madrugada del sábado, concretamente la circulación que comprende el tramo entre Lebrija y El Cuervo que permanecía cortado desde primeras horas de este viernes como consecuencia de los efectos causados por el temporal de lluvias. Según indicó Renfe en un comunicado, la apertura al tráfico ferroviario del tramo afectado por las lluvias ha permitido recuperar la normalidad en los servicios de Media y Larga Distancia que circulan entre Sevilla y Cádiz. En Andalucía se mantiene cortados alrededor de 120 kilómetros de carreteras gaditanas por inundación, así como decenas de kilómetros en otras provincias de la región.