Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades han decretado el estado de emergencia ante el temor de que pueda haber más deslizamientos. Aunque la causa última es la intensa lluvia, algunos expertos llevan tiempo denunciando la construcción descontrolada en las laderas de montañas.

El mal tiempo mantiene activadas las alertas en más de treinta provincias y medio centenar de carreteras secuendarias han sido cortadas. La pevisión avisa de nevadas en cotas bajas del norte y centro peninsular. El temporal se mantendrá aún varios días más como ha explicado en radio 5 el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Angel Rivera (16/02/10)

Un desprendimiento de tierra debido a las últimas lluvias puede hacer desaparecer para siempre San Fratello, un pueblo de 2.000 habitantes en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia (Italia). Las fuertes lluvias que caen desde varios días sobre Sicilia han provocado el corrimiento de tierra del monte Nebrodi y durante el fin de semana fueron evacuadas las cerca 1.500 personas que viven en el pueblo siciliano. (16/02/2010).