Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia, la Generalitat podría exigir responsabilidades. Lo ha dicho el vicepresidente José Císcar después de asumir y pedir disculpas por los errores que hayan podido cometer los gobiernos del PP en el canal autonómico. Mientras, los trabajadores se concentraban a las puertas del Palau de la Generalitat. Y el comité de empresa ha convocado manifestaciones.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar ha evitado referirse al ere de canal 9 a pesar de la insistencia de la oposición en una comisión parlamentaria de presupuestos, pero sí ha cuantificado en 70 millones el coste del cierre de radioteleisión valenciana.

Los trabajadores de Canal Nou han seguido con la emisión de la cadena y han tomado las riendas de la programación después de que la Generalitat anunciara su cierre al quedar anulado el ERE por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

En Atenas, la policia ha desalojado la sede de la radiotelevision pública griega que estaba ocupada por los trabajadores. Las fuerzas de seguridad han entrado en todas las dependencias del edificio. Fuera de la sede, dos centenares de personas han protestado por la actuación policial. Se informa de que ha habido 3 detenidos. Los trabajadores ocupaban la televisión desde su cierre en junio. 2600 personas perdieron su puesto de trabajo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado este miércoles su intención de cerrar Telemadrid si como en el caso de Canal 9 la justicia tumba el ERE y obliga a readmitir a los trabajadores. González asegura que si los sindicatos "hacen inviable" la continuidad de la televisión pública madrileña cerrará la empresa pública.

Canal Nou será la primera televisión autonómica que cierre, después de la sentencia judicial que anula el expediente de regulación de empleo para la mayor parte de su plantilla. Este miércoles ha sido el primer día de la cuenta atrás para sus 1.700 trabajadores, que esta mañana ya han realizado algunas movilizaciones.

El PSOE valenciano asegura que si vuelve al Gobierno habrá una nueva televisión pública. La oposición política se opone al cierre de Canal Nou. Piden responsabilidades y coinciden en que la culpa la tiene la mala gestión del Partido Popular. El Gobierno respalda a Alberto Fabra.

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha explicado en rueda de prensa que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) es "innegociable" y que "se hará cuanto antes". "Asumir esa sentencia [la de la nulidad del ERE dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia] no permitiría mantener los servicios públicos y esa es nuestra línea roja", ha afirmado el presidente valenciano. 200 trabajadores se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y al frente de las pancartas de reivindicación está la presidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salut Alcover, que denuncia que el comité no ha recibido llamada alguna por parte del Consell. "Esta empresa está en el estatuto de autonomía. Esta autonomía tiene una lengua propia que hay que cuidar y por eso esta empresa, además de ser viable, es necesaria". Salut Alcover afirma que lo que tratarán de hacer desde el comité que representa a los trabajadores es llegar a acuerdos políticos en las Corts. "Vamos a intentar buscar los consesos políticos y sociales que el propio gobierno debería haber buscado antes", añade (06/11/13).

El presidente de la Comunidad Valenciana explicará esta mañana las razones que le han llevado a decretar el cierre de la radio televisión autonómica. Alberto Fabra ha tomado esta decisión tras el rechazo de la justicia al ERE que planteó el gobierno de la Comunidad. El fallo judicial obligaba a readmitir a los trabajadores despedidos.

La burla del general Al-Sisi le ha salido cara al show de "El Bernameg", el programa egipcio de sátira de los viernes por la noche. El fiscal general investiga el programa y la cadena privada ha cancelado su emisión, lo que pone en tela de juicio el compromiso de las autoridades egipcias con la libertad de expresión. El presentador estrella se ha marchado a Abú Dhabi.

RTVE ha sumado cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: `MasterChef¿ (mejor programa de entretenimiento), Michelle Jenner (mejor actriz por la serie histórica `Isabel¿), María Escario (mejor presentadora de televisión) y `Disco grande¿, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio. Los prestigiosos galardones, fallados hoy en Barcelona, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el Liceu de la ciudad condal.

Concha García Campoy ha sido galardonada, a título póstumo, con el premio nacional de Televisión que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El jurado reconoce su trayectoria que pone como ejemplo de futuras generaciones de profesionales de la televisión. La periodista de 54 años, falleció el pasado 10 de julio, después de una larga lucha contra la leucemia.