- Muere en el hospital de la Paz a los 83 años
- Fue el primero en dar a conocer las imágenes de la Revolución Cubana
- Dirigió varios medios y también recaló en RTVE
- Recibió el Cirilo Rodríguez y el Rodríguez Santamaría por su trayectoria
- Especial Enrique Meneses en Reporteros de la historia de TVE
- Se emite este viernes a las 22.00 en La 1, RNE y RTVE.es
- La 1 emitirá a continuación un programa especial sobre el 75 aniversario del rey
Con motivo del 75º aniversario del rey, Televisión Española les ofrece esta noche un programa especial. Por primera vez desde el año 2000, don Juan Carlos concede una entrevista a una televisión. En su charla con el periodista Jesús Hermida, el rey habla de sus preocupaciones, del pasado y del futuro de España.
Esta noche tenemos una cita con Anne Igartiburu e Imanol Arias que serán los encargados de introducirnos en el nuevo año 50 años cumple precisamente hoy Televisión Española retransmitiendo las campanadas La primera vez que esta casa conectó en directo con la Puerta del Sol fue en 1962. Desde entonces todos nos tomamos los uvas al ritmo que marcan las campanadas de su famoso reloj.
Anne Igartiburu e Imanol Arias son la pareja elegida por Televisión Española para dar la bienvenida a 2013.
- TVE emitirá un programa especial sobre el rey el próximo 4 de enero
- Han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925
- Es el número de despidos que se contempla en el ERE de la cadena pública
- Se ha pedido silencio por respeto a los niños que cantan los premios
- El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 76.058
- Así vivimos el sorteo de la Lotería de Navidad minuto a minuto
- Comprobar la Lotería de Navidad
RTVE se vuelca en la lotería de Navidad con la retransmisión en directo del sorteo en TVE, RNE y RTVE.es. Podrás seguir el sorteo estés donde estés en tu móvil o tableta.
El año pasado RTVE.es fue uno de los medios más buscados para conocer los números de la suerte y obtuvo un nuevo récord histórico: más de 3 millones de usuarios y cerca de 57 millones de páginas vistas. Se registraron además más de 200.000 comentarios. Este año la web de RTVE tiene ya en funcionamiento el portal especial de la Lotería de Navidad con algunas novedades.
- Es obra de los hermanos Javier y Enrique Matesanz Mateu
- Un repaso nostálgico por la historia de la televisión, lleno de anécdotas
El Gobierno argentino confiscará parte del patrimonio del grupo Clarín y le obligará a vender la mayoría de sus licencias. Un fallo judicial levantó las medidas que suspendían temporalmente la Ley de Medios aprobada por el gobierno de Cristina Fernández, y que de hecho significa la atomización del grupo de comunicación más importante de Argentina y el más crítico con su gestión.
La serie de TVE 'Isabel' ha despertado el interés por la reina hasta el punto de que se han organizado rutas turísticas para seguir sus huellas. En Madrigal de las Altas Torres (Ávila) se muestra la habitación en la que nació la reina Isabel La Católica y en Medina del Campo (Valladolid), han puesto en marcha una ruta, "Caminos de una Reina" para que los turistas puedan ver todos los lugares relacionados con la historia y la vida, de los Reyes Católicos.
- Este martes han convocado una huelga de 24 horas
- El Consejo aprobó una reducción de un 35 % sus gastos de explotación
- Los trabajadores convocan el parón para protestar contra la reestructuración
- El presidente de la Comunidad amenazó con el cierre si no lograba el ERE
Los trabajadores de Telemadrid llevarán a cabo un paro durante todo el día de hoy y celebrarán una concentración en protesta por los planes de reestructuración del ente, que ha encargado un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación y el futuro del canal autonómico. El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones
Televisión Española ha hecho un gran despliegue técnico y humano para seguir esta jornada electoral en avances, en los telediarios y en el Canal 24 horas. Una jornada que terminará con un programa especial hasta conocer cómo quedará representado el próximo parlamento de Cataluña.
Larry Hagman, el actor que interpretó a JR en la serie Dallas, ha muerto a los 81 años por un cáncer.
El actor texano Larry Hagman, más conocido por su papel de J.R. Ewing, en la serie televisiva Dallas, ha fallecido a los 81 años debido a las complicaciones de su batalla contra el cáncer en un hospital de Dallas (Texas), según el diario DallasNews.
- Ha muerto a los 81 años por las complicaciones de un cáncer
- Estuvo rodeado de su familia y seres queridos en su último momento
- En la actualidad dirige la Royal Opera House y ha sido jefe de informativos de la cadena
- Sustituirá a Entwhistle, quien dimitió por el tratamiento de varios casos de pederastia
- El periodista y presentador ha desarrollado gran parte de su carrera en TVE
- El jurado ha destacado "su decisiva contribución" al desarrollo de las televisiones privadas