- En 2007 el Gobierno no le renovó la licencia para emitir en abierto
- Este sábado RCTVI no emitió un discurso que ordenó Chávez
- 'Malditos bastardos' ha sido la gran triunfadora con dos premios
- Mo'Nique hizo valer su condición de favorita y se impuso a Penélope Cruz
Ricardo Vaca es un experto en Comunicación que ha escrito "El puzzle de la audiencia televisiva" en el que se analiza el medio televisivo español y sus contenidos, así como el fenómeno de la televisión digital y la fragmentación de la audiencia. También damos cuenta del protagonismo de los radioaficionados en la catástrofe de Haití. En nuestro apartado de noticias destacamos la apuesta que hace la Ley de Comunicación Audiovisual por la radio digital en España y el estudio que realiza Brasil para decantarse por una tecnología digital para la radio. Las opciones son elegir el sistema estadounidense, el europeo o crear uno propio, como ya hiciera con la televisión digital.
- RTVE.es emitirá en directo los dos capítulos especiales de "Amar"
- Los usuarios de facebook podrán comentarlos simultáneamente
Después de que los guionistas de la serie 'La Señora' mataran a su protagonista, nos preguntábamos qué podía ocurrir con Águila Roja. Lo comprobamos invitando al programa al actor David Janer para que defienda al héroe. También conversamos con otra de las actrices de la producción, Inma Cuesta para que proteja a su personaje, Margarita. Los dos hablan, además, de las novedades de la nueva temporada de 'Águila Roja' (20/01/10).
¡Prepara tu ratón! Desde el lunes 18 de enero puedes votar en RTVE.es tu canción favorita para representar a España en Eurovision 2010. Se han presentado más de cuatrocientas candidaturas: a partir de las doce del mediodía conoceremos las que cumplen todas las bases del concurso. 'Bienvenido a Casa' subraya que las diez canciones más votadas en nuestra página web participarán en una gala que se emitirá en La 1 de Televisión Española. Pilar Tabares y Txemi Kintana explican que los espectadores y un jurado de expertos elegirán la canción ganadora. Este es el primer argumento del programa de Radio Nacional de España que informa sobre toda la actualidad de RTVE (16/01/10).
Humor para la noche de los viernes. Es la apuesta que hace TVE con el humorista José Mota. Esta noche comienza la segunda temporada del programa "La hora de José Mota" con nuevos personajes. Hoy nos hemos colado en uno de los rodajes.
La página web de Radiotelevisión española cierra 2009 como la página de internet más vista de los medios audiovisuales en España. En un año ha duplicado el número de usuarios, hasta los siete millones. Es además la web en castellano en la que más tiempo se queda el internauta, una media hora... Para disfrutar de todo tipo de entretenimiento e información. Por ejemplo, todos aquellos que quieran ayudar para hacer frente a los daños causados por el terremoto en Haiti podran ver en nuestra página web como hacerlo.
Vuelven Enjuto y las 'celebrities'. Este miércoles la Dos estrena la cuarta temporada de 'Muchachada Nui'. Joaquín Reyes nos adelanta algunas de las nuevas entregas de humor iconoclasta y manchego que podremos ver en Televisión Española (13/01/10).
- Algunos modelos ultra-planos alcanzan los 3 milímetros de grosor
Ya se habla de cuádruple alta definición: más de 8 megapíxeles por fotograma
- El portal cierra diciembre con 6,8 millones de usuarios únicos
- Es la web que más crece de todos los medios, un 26% en diciembre
- Rtve.es, la web en castellano en la que más tiempo pasa un usuario: 26 minutos
Los seguidores de "Muchachada Nui" están de suerte porque regresan a Televisión Española. Esta cuarta temporada viene cargada de mucho humor con nuevos "sketches" y famosos de lo más variopinto en su sección de "celebrities".
En la 2 y La 2 Noticias buscan 'todólogos', gente dispuesta a opinar en el programa sin ser 'profesional de la opinión'. ¿Quieres ser uno de ellos? Apúntate en http://www.rtve.es/la2noticias
- ¿Te gusta opinar? Hazlo En la 2 y demuestra lo que vales
- Buscamos 'todólogos', tertulianos muy particulares
- ¿Te atreves? ¡Participa! Muchos ya lo han hecho
- Te proponemos nuevos temas de opinión
Sustituye a Javier Pons que deja la cadena como líder de audiencia. Benigno Moreno será el nuevo director de Radio Nacional de España. Esta mañana el Consejo de Administración de la Corporación ha aprobado los dos nombramientos.
- El Consejo de Administración confirma a Santiago González como director de TVE
- González sustituye a Javier Pons, que ha dirigido TVE los últimos tres años
- Benigno Moreno era hasta hoy Director de Programas de RNE
- El programa se estrena el lunes 11 a las 20:00 h en La 2 y rtve.es
- El equipo de Tras la 2 da la bienvenida al nuevo programa en su blog
- Aún pueden enviarse propuestas a la web hasta el martes 12
- Las candidaturas se conocerán en los próximos días
- De lunes a viernes habrá una película a las 22:00 h
La 2 se consolida así como la mejor sala de cine