Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ricardo Vaca es un experto en Comunicación que ha escrito "El puzzle de la audiencia televisiva" en el que se analiza el medio televisivo español y sus contenidos, así como el fenómeno de la televisión digital y la fragmentación de la audiencia. También damos cuenta del protagonismo de los radioaficionados en la catástrofe de Haití. En nuestro apartado de noticias destacamos la apuesta que hace la Ley de Comunicación Audiovisual por la radio digital en España y el estudio que realiza Brasil para decantarse por una tecnología digital para la radio. Las opciones son elegir el sistema estadounidense, el europeo o crear uno propio, como ya hiciera con la televisión digital.

Vuelven Enjuto y las 'celebrities'. Este miércoles la Dos estrena la cuarta temporada de 'Muchachada Nui'. Joaquín Reyes nos adelanta algunas de las nuevas entregas de humor iconoclasta y manchego que podremos ver en Televisión Española (13/01/10).

Los seguidores de "Muchachada Nui" están de suerte porque regresan a Televisión Española. Esta cuarta temporada viene cargada de mucho humor con nuevos "sketches" y famosos de lo más variopinto en su sección de "celebrities".

En la 2 y La 2 Noticias buscan 'todólogos', gente dispuesta a opinar en el programa sin ser 'profesional de la opinión'. ¿Quieres ser uno de ellos? Apúntate en http://www.rtve.es/la2noticias

Sustituye a Javier Pons que deja la cadena como líder de audiencia. Benigno Moreno será el nuevo director de Radio Nacional de España. Esta mañana el Consejo de Administración de la Corporación ha aprobado los dos nombramientos.

La nueva ley audiovisual prohibirá, entre otras cosas, emitir anuncios de productos o cirugías que favorecen el culto al cuerpo en horario infantil. La mayoría de los grupos ha criticado la prisa con la que se ha debatido el proyecto.

¡Con el tiempo que solemos pasar delante de la televisión y lo poco que sabemos sobre sus orígenes! Pues, ¡vamos a por ello! Esta vez, en 'Respuestas en vivo' toca conocer quién inventó la televisión. ¡Orejas y mentes atentas! (7/1/10).