El Racing sigue cogiendo ritmo en esta pretemporada. Los de José Alberto empataron a uno frente a la Real Sociedad en un amistoso que dejó buenas sensaciones y una de las imágenes más esperadas: el regreso de Sergio Canales con la camiseta verdiblanca
La conquista del Mundial de fútbol por la selección española desató la euforia en Cantabria. Miles de personas salieron a la calle para celebrar un triunfo histórico en una noche marcada por los abrazos, los cánticos, las banderas rojigualdas y un ambiente festivo que se extendió por toda la región.
Toda Cantabria estalló anoche de alegría con el gol de Ferrán que dió la victoria y el título de Campeón Mundial a España al imponerse por uno a cero ante Argentina. Miles de personas siguieron la final en pantallas gigantes instaladas en diferentes municipios de la comunidad. Esta de Santander fue una de las mas multitudinarias que se celebró la consecución de la "segunda estrella".
Y Cantabria se prepara para otro acontecimiento histórico: el eclipse total de sol del 12 de agosto. El Gobierno autónomico ha creado una Comisión específica, en coordinación con el Estado, para garantizar la seguridad. Activará el Plan Territorial de Emergencias en situación dos. Dice el ejecutivo que será el mayor dispositivo preventivo organizado hasta ahora en la comunidad.
El vertido de purines al río Pisueña deja ya más de dos mil truchas muertas y arrasa con seis kilómetros de cauce en un tramo protegido. La Consejería de Biodiversidad advierte de que el ecosistema tardará años en recuperarse.
Así, con el chupinazo han dado comienzo la Fiestas de Santander. Los casteros de la feria de día se han vuelto a esmerar para ofrecer mucha calidad en los pinchos que junto a una bebida, repiten precio, 4 euros. Más de 300 actividades completan una programación que no se olvida de los más pequeños.
Inaugurada la vía de la Engaña. Una inversión que se ha triplicado hasta alcanzar los 4,8 millones de euros para mejorar los 4,2 kilometros de carretera entre la antigua estación de Yera y la boca norte del Tunel de la Engaña. Una actuación que comprende la propia vía, una senda peatonal y ciclista, y areas de descanso.
Un día como hoy, hace 25 años, se inauguraba esta sede del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Por eso llevamos Telecantabria hasta el Museo de Altamira, que permite conocer al detalle la cavidad cántabra y todo lo que significa, sin dañar la original. Les invitamos a que nos acompañen en este viaje por el tiempo para celebrar el aniversario.
El túnel de La Engaña estrena un entorno renovado tras la inauguración de la vía verde. Una inversión que se ha triplicado hasta alcanzar los 4,8 millones de euros para mejorar los 4,2 kilómetros de carretera entre la antigua estación de Yera y la boca norte del túnel. Una actuación que comprende la propia vía, una senda peatonal y ciclista, y áreas de descanso.
Un día como hoy, hace 25 años, se inauguraba esta sede del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Por eso en Telecantabria - muy buenas tardes- les saludamos desde este edificio, que permite conocer al detalle la cavidad cántabra y todo lo que significa, sin dañar la original. Les invitamos a que nos acompañen en este viaje por el tiempo para celebrar el aniversario. Será en unos minutos...antes, repasamos otras noticias de este viernes 17 de julio.
Hoy se ha inaugurado la vía de la Engaña. Una inversión que se ha triplicado hasta alcanzar los 4,8 millones de euros para mejorar los 4,2 kilometros de carretera desde Yera hasta el Tunel de la Engaña. Una actuación que comprende la propia vía, una senda peatonal y ciclista, y areas de descanso.
El curso escolar 2026-2027 comenzará en infantil y primaria con 1790 alumnos menos, lo que implica el cierre de 72 aulas y la reducción de 95 maestros. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Educación, Sergio Silva, que niega las acusaciones de recortes y desmantelamiento de la educación publica.
En Santander se ultiman los detalles para el chupinazo de la Semana Grande que será esta noche a las nueve y media. Trabajo contrarreloj de los hosteleros para que todo esté listo. Miles personas pasarán estos 10 días por la capital.
Chema Aragón sondea el mercado de fichajes en busca de un portero con experiencia en Primera División. El director deportivo del Racing, pretende incorporar para la portería un guardameta que pueda aportar liderazgo y competir por un puesto con Eriksson.
Como todos los 16 de julio, Cantabria se vuelca con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. La patrona de los marineros, los pescadores y la Armada Española es muy venerada en los puertos y municipios de Cantabria. Con especial emoción se vive en Revilla de Camargo. El entorno de la ermita de la Virgen del Carmen recibe durante todo el día a miles de devotos que, caminando a pie, realizan un ofrenda a la patrona de las gentes de la mar. También en el Barrio Pesquero de Santander donde esta mañana se ha celebrado la misa en la iglesia del barrio a la que han asistido centenares de personas. Tras finalizar las costaleras han portado en procesión la imagen de la virgen y la han subido a un barco para la celebración de la procesión marítima por la Bahía de Santander.
Devotos y curiosos abarrotan hoy el Barrio Pesquero de Santander para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, patrona del mar. La imagen ha subido a bordo del pesquero 'Creador' y ha zarpado por la bahía acompañada de barcos engalanados.... Por la mañana, la iglesia del Pesquero estaba abarrotada durante la misa. A continuación, procesión a pie con multitud de personas que querían cumplir la tradición de ver pasar a la Virgen.
En estas fechas los festivales de verano son un empuje económico para nuestra región pero viven un momento de aumento de la oferta y con ella también de la competencia. Por ello ya no sólo basta con ofrecer música en directo sino una experiencia al completo.
Cantabria construye solo una décima parte de las viviendas que se levantaban antes de la crisis inmobiliaria. Los promotores alertan de que la falta de suelo disponible, la bucrocracia y la escasez de mano de obra frenan la oferta y mantienen al alza los precios. El sector demanda más vivienda asequible y agilizar los desarrollos urbanísticos.
El Barrio Pesquero vuelve a ver a la Virgen del Carmen en la Bahia de Santander. La procesión ha vuelto a embarcar bajo la atenta mirada de centenares de personas......... Al igual que en Revilla de Camargo donde esta madrugada se ha celebrado la tradicional misa a las cinco de la mañana.
Cantabria construye hoy solo una décima parte de las viviendas que se levantaban antes de la crisis inmobiliaria. Los promotores alertan de que la falta de suelo disponible, la bucrocracia y la escasez de mano de obra frenan la oferta y mantienen al alza los precios. El sector demanda más vivienda asequible y agilizar los desarrollos urbanísticos.
Cantabria, verano, música y festivales. Arranca la temporada de estos eventos, cada vez son más los que se organizan y a veces es díficil elegir. Pero ¿qué beneficio aportan económicamente? y ¿como han ido evolucionando?. Quédense con nosotros y se lo enseñamos.
Y en deportes, Chema Aragón sondea el mercado de fichajes en busca de un portero con experiencia en Primera División. El director deportivo del Racing, pretende incoporar para la portería un guardameta que pueda aportar liderazago y competir por un puesto con Eriksson.
El Pasabolo Tablón es una de las cuatro modalidades de Bolos. Se juega en la zona oriental de la región, desde la costa hasta valles del interior. Y es la segunda más grande en Cantabria por número de fichas, hay 400 federados.
Detrás de unos muros que normalmente permanecen cerrados se esconde uno de los jardines históricos más singulares de Cantabria, en Puente San Miguel. Declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Jardín Histórico en 1986, conserva árboles centenarios y especies de todo el mundo en una finca vinculada a Marcelino Sanz de Santuola y la familia Botín.
Cantabria es la segunda comunidad en la que más suben los precios en junio. En concreto, un 3,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Tres décimas por encima del incremento que se registra en el país. Dónde más suben es en restaurantes, alojamientos y en transportes, pero no es lo único que ha experimentado subidas, se suma el cuidado personal, el alcohol, el tabaco, la sanidad, los servicios de educación, el deporte y la cultura.
SEG Automotive da un nuevo paso hacia la movilidad eléctrica. La planta de Treto invertirá 15 millones de euros para ampliar sus instalaciones y fabricar nuevos componentes destinados a vehículos cien por cien eléctricos. Un proyecto que premitirá a la factoría abrirse a nuevos mercados e incorporar a 60 nuevos trabajadores.
Cantabria es la segunda comunidad en la que más suben los precios en junio. En concreto, un 3,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. 3 decimas por encima del incremento que se registra en el país... Dónde más suben es en restaurantes y alojamientos y en transportes.
Son los agentes y unidades de la policía nacional que integran el dispositivo especial de verano. El cuerpo se refuerza con unos 60 efectivos. La unidad de caballería, un helicóptero, varios drones... se suman a las patrullas convencionales para garantizar la seguridad en grandes eventos y espectáculos en Santander y Torrelavega, hasta el 30 de agosto.
Así estaba ayer Santander... Cientos de aficionados animaban a la roja en el partido más importante del mundial hasta ahora. Todos se fueron con muy buen sabor de boca después de que la selección se colara en la final 16 años después. Para el encuentro del domingo se espera mayor volumen de gente y habrá pantallas gigantes en varios puntos de la comunidad.