Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos trece personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 46 más han resultado heridas en un ataque suicida talibán registrado este lunes en el este del país, según han informado a Efe distintas fuentes oficiales.

Según el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, el ataque ha tenido lugar cerca de un banco en la ciudad oriental de Jost, y los muertos son cinco civiles, cuatro policías, tres soldados de la misión de la OTAN y un intérprete de las tropas.

Los heridos, entre quienes hay tres policías afganos, han sido inmediatamente trasladados a hospitales por las fuerzas armadas de Afganistán, he explicado Sediqui, quien ha asegurado que el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la OTAN.

Ocho personas han muerto y otras cinco han resultado heridas cerca de la capital afgana, Kabul, en un atentado contra un minibus que la Policía del país ha atribuído a grupos talibanes.

"Una mina activada a distancia ha afectado a un minibus civil en el distrito de Paghman en torno a las cinco de la madrugada" (las 2,30 hora española), ha explicado el jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salangi, a la agencia France Presse.

El ataque, registrado pocas horas después de visita sorpresa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ocurrió hacía las 6.15 de la mañana en el este de Kabul, en una zona en la que hay una base de las tropas de la OTAN desplegadas en este país.

En principio habrían sido dos los terroristas implicados. Uno de ellos habría estrellado un coche bomba contra el complejo residencial Green Village, donde se alojan empleados extranjeros de la Unión Europea y la ONU.