Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y de haber divulgado las imágenes de la agresión en las redes sociales han sido detenidos este lunes por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según han informado fuentes oficiales.

Los dos arrestados figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención por el caso que ha conmovido a Brasil y que ha generado protestas en las redes sociales.

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Sus padres denunciaron la desaparición el sábado y al principio mintieron. Explicaron que su hijo de 7 años se había perdido cuando cogían frutos del bosque, pero después contaron la verdad. Que se estaba portando mal, le sacaron del coche como castigo y que incluso vieron como corría tras el vehículo pero cuando volvieron minutos después, ya no estaba. La angustia es mayor porque no llevaba comida, y sobre todo, porque es una zona en la que hay osos salvajes. Mañana, en cuanto amanezca proseguirán la búsqueda, difícil también porque hay muchos espacios de difícil acceso.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en las inundaciones causadas por el fuerte temporal que ha azotado el sur de Alemania en las últimas horas, ha confirmado este lunes el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, indicaron la autoridades locales de la ciudad de Schwäbisch Gmünd. También la persona que debía ser rescatada perdió la vida, precisaron, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.

Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana. Defensa Civil, Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía trabajan las 24 horas del día, indicó esta mañana un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio del Interior regional en la ciudad de Stuttgart.

Entre estas dos canciones de Fórmula Quinta han pasado casi cincuenta años. Fue uno de los grupos españoles de música pop con más éxito a finales de los 60 y principios de los 70. Ahora, con una formación renovada, están grabando un nuevo disco.

Cien mil años antes de la llegada del homo sapiens a Europa, un grupo de neandertales fue capaz de levantar varias construcciones en una cueva al sur de Francia con estalactitas arrancadas del techo. Es el sorprendente hallazgo de un grupo internacional de investigadores, que abre nuevas incógnitas sobre esta especie tan similar a la nuestra. La caverna de Bruniquel, descubierta en 1990, ha revelado ahora a los científicos su secreto mejor guardado.

Accedían a las redes internas de las entidades para desviar transferencias. El sector bancario dice que la ciberseguridad es prioritaria para su actividad. Se llama SWIFT, como el autor de "Los viajes de Gulliver", y su misión es evitar que naufraguen las transferencias de dinero entre bancos de todo el mundo. Pero esta plataforma no es inmune a los piratas, que se han llevado un botín de 80 millones de euros en los últimos meses, según acaban de revelar sus responsables.

Los hoteleros de Magaluf dicen que este verano llegarán más familias a esta zona del municipio de Calviá, en Mallorca, conocida por el turismo de borrachera, un tipo de turismo que quieren erradicar, aunque no lo tienen facil: la prensa británica publica estos días un nuevo vídeo en el que se puede ver a varios jóvenes en otra fiesta etílica reciente en Magaluf.

El incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña sigue activo, aunque los expertos consideran que a lo largo de este fin de semana terminará la combustión y el humo se reducirá notablemente. Mientras, los colegios del municipio permanecen cerrados y el Ayuntamiento de Seseña ha aprobado por unanimidad, en pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde, crear una comisión social de coordinación sobre la evolución del vertedero de neumáticos y sus consecuencias para los vecinos del municipio.