Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imágen ha sido captada desde la cámara de seguridad de un centro comercial de Estambul. Un niño de cuatro años sube por la parte de fuera de la escalera mecánica de una forma muy arriesgada. Cuando llega arriba, a más de dos metros y medio de altura, no consigue mantener el equilibrio, y cae. Afortunadamente, un empleado del centro comercial que fue avisado de la peligrosa maniobra, acude rápidamente. Finalmente logra recoger al pequeño antes de que caiga al suelo. El menor no ha sufrido ningún daño y pudo irse a su casa tranquilamente con su padre después del peligroso juego que protagonizó.

A causa de las inundaciones que han dejado además al menos 15 muertos. Ahora la alerta se desplaza hacia la desembocadura de ríos como el Vístula, en el Norte, o el Oder, en la frontera con Alemania.

El norte de Polonia y también de Alemania se preparan, ahora, para recibir la avenida de agua provocada por el desbordamiento de varios ríos y por la rotura de los diques de contención. Las inundaciones han causado ya 15 muertos y pérdidas económicas que pueden superar los 2.500 millones de euros.

Una persecución policial terminó este lunes por la noche en villaverde, Madrid, con cuatro policías heridos y cinco personas detenidas, tres de ellas menores. Los agentes, que fueron agredidos por los familiares de los tres menores a los que perseguían, siguen de baja.

Dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de un incendio declarado sobre las 00.20 de esta madrugada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas situado en el número 65 de la calle Chavarri, en la localidad vizcaína de Sestao.

El incendio de la vivienda, según ha explicado a Efe un portavoz del Departamento Vasco de Interior, se inició por causas que aún se desconocen y provocó una densa humareda que obligó al desalojo de los vecinos. El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, ha declarado en Radio Nacional que el suceso es "absolutamente fortuito".