Retransmision del resumen del Sonorama desde Aranda de Duero con los conciertos de Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Sexy Sadie y Niños Mutantes. Con los comentarios de José Manuel Sebastián
Niños Mutantes ofreció un concierto multitudinario en el que sonaron sus temas rock, entre los que se coló una versión del "Como yo te amo" de Raphael (12/08/11).
Grandes actuaciones como la de los reformados Sexy Sadie, Nacho Vegas o Iván Ferreiro pusieron la intensidad en una segunda jornada del Sonorama en la que también disfrutamos de los directos de Delorean, Los Campesinos!, Niños Mutantes o Catpeople. VÍDEO: RODRIGO SIMÓN (13/08/11).
- Destacaron también los conciertos de Iván Ferreiro y Delorean
- Los Campesinos! fueron los invitados internacionales
Ver también: Especial Sonorama 2011
Coque Malla fue el protagonista en una jornada inaugural del Sonorama Ribera 2011 en la que destacaron también Triángulo de Amor Bizarro, Sex Museum y Eladio y los seres queridos. Repasamos además momentos de las actuaciones de Miss Caffeina y La Frontera. VÍDEO: RODRIGO SIMÓN (12/08/11).
Miles de jóvenes se dan cita en el municipio burgalés de Aranda de Duero para disfrutar del festival de música 'Sonorama', con una gran presencia de músicos españoles, entre ellos Coque Malla y Amaral, aunque también habrá bandas internacionales. Los abonos para los cuatro días que durará el evento ya están agotados.
- Amaral, Teenage Fanclub, Delorean o Shout Out Louds, cabezas de cartel
- Se celebra entre el 11 y el 14 de agosto en Aranda de Duero, Burgos
- Escucha en Spotify la playlist para prepararte para el Sonorama 2011
Especial: Sonorama 2011
- No te pierdas las recomendaciones de Hoy empieza todo para el festival
- Mishima, Triángulo, Lapido, Teenage Fanclub, Sexy Sadie y Zombie Kids
- Escucha en Spotify la playlist para prepararte para el Sonorama 2011
Especial: Sonorama 2011
RTVE.es tuvo el placer de charlar unos minutos con The Sounds, una banda sueca de pop-rock con reconocimiento internacional y que fue cabeza de cartel en el festival Sonorama 2010. REDACCIÓN: OLIVIA FREIJO / IMAGEN: RODRIGO SIMÓN / EDICIÓN: JESÚS DÍAZ LOPE.
RTVE.es tuvo el placer de charlar unos minutos con Brett Anderson, el ex cantante de 'Suede' que presentó en Sonorama su último trabajo en solitario: 'Slow Attack'. El cantante inglés no nos dejó preguntarle sobre su anterior banda 'Suede'. REDACCIÓN: OLIVIA FREIJO / IMAGEN: RODRIGO SIMÓN / EDICIÓN: MARCOS SERVERA.
RTVE.es tuvo la oportunidad de entrevistar a Lori Meyers, una de las bandas de 'indie' españolas más populares. Fueron cabeza de cartel del último día del Sonorama, un festival de música independiente celebrado en Aranda de Duero, Burgos. REDACCIÓN: OLIVIA FREIJO / IMAGEN: RODRIGO SIMÓN.
El director del Sonorama, Javier Ajenjo, hace balance de la edición de 2010. REDACCIÓN: OLIVIA FREIJO / IMAGEN: RODRIGO SIMÓN.
El ex cantante de Suede, Brett Anderson - que por cierto no admitió preguntas sobre su anterior grupo - presentó en Sonorama su último disco en solitario, Slow Attack; un álbum melancólico y con letras muy tristes pero que suenan muy bien.
RTVE.es vivió así el último día de Sonorama 2010, un festival en el que hemos disfrutado de 77 conciertos con la mejor música independiente del momento y que además ha batido récords con 30.000 asistentes. REDACCIÓN: OLIVIA FREIJO / IMAGEN: RODRIGO SIMÓN.
Se les reconoce por su look moderno y por ser la banda catalana de 'indie' de referencia. Sobre el escenario b del Sonorama presentaron 'Incendio', su último trabajo, un álbum que ha recibido muy buen crítica.
El directo de los granadinos Lori Meyers fue uno de los mejores en la última jorandad del Sonorama. Temas como 'Mi realidad' o 'Aha han vuelto', de su último disco Cuando el destino nos alcance, hicieron botar a todo los festivaleros.
Los estadounidenses The Ettes actuaron en Sonorama en la última jornada. El trío pop, un poco garagero y con un bajo de sonido muy saturado no dieron la mejor actuación internacional.
El dúo danés de The Raveonettes presentó en Sonorama su último álbum: In and out of control.
Los de malasaña han demostrado sobre el escenario de Sonorama que no hace falta cantar para dar un conciertazo. Las guitarras de rock-surf instrumental disco Surfin 'tenochtillan fueron más suficientes.