El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, según ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español (COE), que ha confirmado que la delegación española estará compuesta por 21 deportistas.
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha conseguido la decimoséptima plaza en la Copa del Mundo disputada en el circuito de Saint Moritz (Suiza), lo que le acerca a la clasificación olímpica para Sochi 2014, cuyo proceso de clasificación finaliza el próximo fin de semana en Igls (Innsbruck). A pesar de sufrir una ligera lesión en la mandíbula y falta de la última competición, Mirambell tiene prácticamente conseguida la que será su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos de invierno. (12/01/14)
Rusia ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad cuando falta un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, tras los dos atentados suicidas que estremecieron al país a finales de 2013. El deporte ha pasado por el momento a un segundo plano y la seguridad se ha convertido en la prioridad para el país anfitrión tras la muerte de 34 personas en los dos atentados cometidos en un plazo de 24 horas el 29 y 30 de diciembre pasado en la ciudad de Volgogrado.
La ryder española Queralt Castellet se prepara en estos días en su casa catalana para los próximos Juegos de Invierno de Sochi. Es una de las deportistas con más opciones de medalla.