Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sesión de sexo cada martes con Laura Morán que nos descubre o redescubre términos como 'preliminares' . ¿Qué es lo primero que piensas si hablamos de ellos? Carmen Nicolás Nicolás ha salido a preguntar sobre ello y parece que hay un poco que corregir en cuanto a materia sexual se refiere.

¿Sabíais que la la disfunción eréctil es el motivo de consulta sexual más frecuente? La 'eyaculación involuntaria' o también denominada 'eyaculación precoz'  es el problema que más aparece entre las sábanas de una pareja. Pero ¿qué es la eyaculación precoz?, ¿cómo sabemos que se trata de eyaculación precoz?, ¿se puede solucionar? todas estas preguntas se resolverán con nuestra sexóloga particular, Laura Morán, porque 'Hoy toca sexo' y también escucharemos lo que piensan los chicos sobre este tema, y si están o no en lo cierto, gracias a nuestra compañera Carmen Nicolás Nicolás, la CNN de 'Gente despierta'

¿Cuándo ha llegado la hora de acudir a un psicólogo? Identificar ese momento no es igual de fácil para todo el mundo, pero cada vez es algo más demandado por la sociedad, quizás nos hemos acostumbrado a convivir con el sufrimiento; pero cuando algo te impide avanzar y vivir como te gustaría se recomienda ir a un profesional y dejar de abusar de confianza de los amigos. Esto es lo que nos dice Laura Morán nuestra psicóloga especializada en sexo, que también nos hablará sobre cuando se debe acudir a un sexólogo. 

El confinamiento ha condicionado un descenso en la frecuencia de las relaciones sexuales. Son datos de la Encuesta Nacional sobre Anticoncepción que acaba de presentar la Sociedad Española de Contracepción. Un estudio que vuelve a situar al preservativo como el anticonceptivo más utilizado. Tiene todos los detalles Iratxe Llarena.

Una de las excusas más recurridas en cuanto a acoso escular se refiere es la sexualidad de los jóvenes y de ello viene a hablar hoy Laura Morán. Y es que la violencia que se ejerce contra la identidad o la orientación sexual de los adolescentes es fruto de los prejuicios con los que convivimos. Sobre eso ha preguntado Carmen Nicolás Nicolás a varios chicos y chicas para saber que opinan y si el 'bullying' es algo normalizado en nuestra sociedad. 

Hace casi cien años, Mae West hacía saltar por los aires el arquetipo de mujer asexuada y sumisa sometida a los deseos del hombre. En el cuarenta aniversario de su fallecimiento, recordamos a esta actriz de teatro y cine que no se dejó doblegar nunca y que se convirtió en símbolo de la mujer libre que disfruta según su propio gusto.

Cada mes dedicamos un espacio a la memoria contada por las mujeres. Se trata de una colaboración cuyo objetivo es difundir el proyecto "Mujer y Memoria: Madres e hijas de la transición española". En esta ocasión hablaremos de sexualidad femenina en el franquismo con Raquel Osborne, profesora titular de Sociología del género en la UNED, además de participar en Masters de los Institutos de Feministras y de género de la UNED, de la Universidad Complutense y de la Universidad Autónoma de Madrid. También fue la directora del proyecto Mujeres Bajo Sospecha: Memoria y Sexualidad en el franquismo.

Sexo, feminismo, maternidad y drama. Todos estos elementos se unen en "La mala leche",  el libro con el que Henar Álvarez reflexiona en clave de humor sobre cómo gestionar el deseo tras superar los 30 y ser madre, cuando se supone que las mujeres deben olvidarse de sí mismas.

¿Sabías que no todas las personas siempre llegan al orgasmo en sus relaciones sexuales? Eso lo sabemos porque 'Hoy toca sexo' con Laura Morán que nos contará quienes son los que llegan al placer completo con más frecuencia y como solucionar esto para quienes no alcanzan el éxito sexual a menudo; y es que al parecer influye el género y la orientación sexual.

La sexóloga Laura Morán habla de la repercusión del porno en la sexualidad de los más jóvenes. Desde a qué edad comienzan las nuevas generaciones a consumir este producto hasta las expectativas erróneas que puede llegar a generar; un estudio publicado en la ONG Save the Children aporta los datos, y Carmen Nicolás, la CNN de Gente despierta, sale a la calle para traer las voces como pequeña muestra de lo que contesta la juventud española.

La necesidad de que la educación sexual entre en las aulas y en los hogares late tras "Golfa", una comedia dramática que se estrena en el Teatro Galileo de Madrid y que busca abrir el debate, el diálogo intergeneracional sobre el sexo, sin tabúes ni tapujos. Nos lo cuentan, en directo, su director, José Padilla, su coproductor, Carlos Carbonell, y una de las actrices, María Rivera. 

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, también en el amor y en el sexo. Dicen los expertos que, pese al auge de las aplicaciones de citas, ahora se trabaja más un aspecto esencial: la confianza en la otra persona.

Cada noche de martes hablamos de sexo con nuestra psicóloga especializada en la materia del placerLaura Morán. Esta vez nos desdibuja la idea malinterpretada de que los mayores por el hecho de serlo no pueden disfrutar de la sexualidad. También escuchamos algunos testimonios que ha recogido nuestra CNN personalizada Carmen Nicolás Nicolás, donde mayores de 60 años hablan de su vida sexual.

Si no puedo bailar

Con Noemí Casquet 

Para Noemí Casquet el sexo es un arma de revolución masiva. El sexo y el baile son sus maneras de meditar. ¿Qué ocurre cuando conectamos con nuestra sexualidad desde un punto de vista espiritual? Es una de las preguntas a las que responde en este podcast la autora de la trilogía de Zorras, Malas y Libres: las aventuras de Alicia, Emily y Diana, que empiezan apuntando sus fantasías (no solo sexuales) y acaban en todo un proceso de autodescubrimiento. Liberación, relaciones y prácticas sexuales que huyen de la norma y el desafío de las convenciones, de lo establecido son algunos de los ingredientes de esta charla que tenemos con Noemí Casquet. ¿Qué te parece? ¿Bailas?

PLAYLIST

Delaporte ft. Ginebras - Bang Bang

Beyoncé - Formation

Chloe x Halle - Do it

Cora Novoa - Sun

Noemí Casquet - Zorras

Sofi Tukker - Best Friends

Rosalía - Con altura (ft. J Balvin)

The XX - Replica

Mel C - Overload

Hoy es martes y por eso hablamos de sexo con Laura Morán nuestra sexóloga particular. Con ella hoy resolveremos algunas curiosidades sobre la sexualidad en el mundo animal que no son pocas y descubrimos que sabemos poco y que no somos los únicos porque en la calle la gente ha hablado y mucho con la CNN de 'Gente despierta' , Carmen Nicolás.

¿Cómo reinventarse en el sexo con tu pareja? El último trabajo teatral del actor Gabino Diego se llama Los Mojigatos y nos da algunas pistas. Actualmente le podéis ver en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.