Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El año 1992 fue de oro para el deporte español, aunque España ni jugó la fase final de la Eurocopa de Suecia. En cambio, otra selección más modesta lo recordará como un verano de ensueño.

La guerra de los Balcanes supuso la expulsión de Yugoslavia y la inclusión a última hora de los daneses. Además, la URSS ya no existía y jugó como la CEI, mientras que Alemania participaba unificada por primera vez.

Dinamarca fue de menos a más, dejando en la cuneta a la Francia de Platini ¿en su recta final- y a la campeona Holanda, hasta aguar la fiesta a la potente Alemania, que venía de ganar el Mundial de Italia¿90. Michael Laudrup renunció a jugar el campeonato, decisión que lamentaría a la vista de lo bien que lo hizo su hermano Brian.

En la última jornada de la fase de grupos, Francia se clasificó in extremis para la fase final de la Eurocopa 2012, gracias a un penalti que le valío el empate 1-1 ante Bosnia. Suecia le ganó a Holanda y también pasó, como segunda mejor clasificada. Sin embargo, Portugal, perdió y tendrá que buscar su pasaporte en la ronda eliminatoria. (12/10/2011)

  • El delantero francés marca el gol del triunfo ante Brasil (1-0)
  • Brasil prolonga su gafe con Francia, a la que no gana desde 1992
  • Rossi marca el gol que neutraliza a la Alemania donde brillan Özil y Muller
  • Sneijder lidera a Holanda y marca un golazo en la victoria ante Austria por 3-1
  • Una insulsa Inglaterra se aprovecha de los errores defensivos daneses (1-2)

Japón ha vencido a Dinamarca (1-3) en el partido a vida o muerte por el pase a la siguiente ronda y se convierte en el segundo combinado asiático en conseguir el pase a octavos de final el Mundial -el primero fue Core del Sur-, donde se verán las caras con Paraguay. Todo un éxito del fútbol asiático.

La Camerún de Samuel Eto'o ha perdido en Pretoria por 1-2 ante Dinamarca y se convierte en el primer equipo que se despide matemáticamente del Mundial de Sudáfrica. Los 'Leones Indomables' que dirige Paul Le Guen no se han merecido tan duro golpe en el que ha sido su mejor partido en mucho tiempo.

La selección holandesa ha empezado su andadura en el Mundial 2010 con una rácana victoria ante Dinamarca por 2-0. Agger, en propia puerta, y Kuyt, fueron los autores de los tantos. (14/06/2010)