Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, declaró este jueves que lo que se está viviendo con la llamada 'ventana' de selecciones para los partidos de noviembre es una situación entre "lo atípico y lo absurdo". La primera 'ventana' de partidos clasificatorios para el Mundial 2019 de China, entre el 20 y el 28 de noviembre, coincide con la novena jornada de la Euroliga, que ya ha anunciado que no parará su competición para que se disputen estos partidos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, señaló que "el baloncesto es algo que nos ocupa y nos preocupa", ante la situación actual en el conflicto entre la Euroliga y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que afecta a los partidos oficiales de la selección española.

Lete apuntó que "los intereses de la selección española están por encima de todo y, por supuesto, los protagonistas tienen que ser los jugadores y no pueden soportar el peso de decisiones equivocadas o no tomadas".

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha enviado este lunes a FIBA la relación de los 24 jugadores preseleccionados para los dos partidos que la selección jugará este mes de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, en la que figuran los equipos de la Euroliga, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja.

La selección española de baloncesto afronta su primera 'ventana FIBA' con la incertidumbre de qué jugadores van a poder jugar con Scariolo, si finalmente los equipos de Euroliga no ceden a sus internacionales.

  • En Estambul ganó su primera medalla en 2001 y también puede conseguir la última
  • El capitán disputará su último partido con la selección este domingo en Estambul
  • El escolta ha sido campeón del mundo y de Europa y plata y bronce olímpico