Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los podólogos destacan la importancia de la salud de nuestros pies: el abuso de tacones o la falta de higiene son algunos de los problemas más habituales.

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona. Los sindicatos la convocan por la falta de acuerdo con la dirección de Transportes para abordar la crisis del amianto. Los paros han provocado largas colas y aglomeraciones sobre todo en las horas puntas. Los sindicatos aseguran que el seguimiento de los trabajadores ha sido del 100% y acusan a la empresa de no tomarse en serio el conflicto del amianto. Aseguran que el 30% de la plantilla padece afectaciones pulmonares. La empresa dice que después de encontrar pintura con amianto en más de 90 vagones del metro ya se comprometió a cambiarlos en un periodo de cuatro años.

Més de 200 punts de la xarxa de metro de Barcelona seran analitzats per tal de descartar la presència d'amiant a l'ambient. Uns punts que han estat proposats per Transports Públics Metropolitans i que seran validats per un comitè d'experts. Tot plegat amb l'amenaça d'una nova vaga dilluns per part dels treballadors per les seves discrepàncies amb com s'està gestionant la situació.

  • El comité de empresa de TMB confirma que el empleado ya jubilado ha fallecido por un cáncer relacionado con el amianto
  • Han convocado paros parciales de dos horas por turno el 25 y el 28 de febrero coincidiendo con el Congreso de Móviles

Trabajar no garantiza unas condiciones de vida dignas. Es una de las principales conclusiones del informe que ha publicado hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que además alerta a España de la alta tasa de temporalidad. 

Unos 700 millones de trabajadores en el mundo viven en situación de pobreza, un 20 por ciento de los ocupados. La OIT concluye que el principal problema del mercado laboral mundial son las malas condiciones laborales. Insta a los gobiernos a mover ficha al respecto ya que si no lo hacen, los nuevos modelos de negocio y en particular, los que surgen con las nuevas tecnologías, podrían acabar con los logros conseguidos en el mercado laboral, y recuerda que seis de cada diez trabajadores lo hace sin contrato.

Recuerda que en España seis de cada diez contratados a tiempo parcial lo son de forma involuntaria: no encuentran nada mejor. Y alerta que entre estos trabajadores, el riesgo de pobreza laboral es mucho mayor. El informe también destaca la brecha laboral entre hombres y mujeres. En 2018, el 48 % de las mujeres tenía trabajo, frente a un 75 % de los hombres. La organización anima a los gobiernos a poner en marcha medidas para mejorar la igualdad de género.