Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La mayoría de los condenados por conducir bajo los efectos del alcohol no pueden cumplir su pena, trabajar para la comunidad, por falta de plazas. Para evitarlo, reprentantes de una veintena de municipios y el fiscal de seguridad vial se han reunido en Camargo, Cantabria.
Durante los 14 días que durará esta campaña la Guardia Civil establecerá más de mil puntos de control. La DGT nos recuerda que conducir bajo los efectos del alcochol multiplica por nueve la posibilidad de tener un accidente de tráfico.
Para evitar accidentes la DGT nos recuerda, en una nueva campaña, que circular con nieve, lluvia o niebla es peligroso. Insiste en que hay que reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y llevar las luces encendidas.

A partir de hoy algunas de las infracciones que quitaban puntos del carné ya no lo harán como por ejemplo conducir de noche sin luces o aparcar en el carril bus, ahora por cometer estas faltas sólo se pagará una multa económica. Además, según ha informado la DGT, se va a reducir la cuantía de las multas de velocidad a cantidades de hace 20 años. En La Tarde en Vivo profundizamos en esta normativa con un miembro de la DGT, y le preguntamos a la gente de la calle qué opina al respecto. (25/11/09)

Ya no se quitarán puntos por parar o estacionar en curvas, cambios de rasantes o en el carril bus. Tampoco se suspenderá temporalmente el carné de conducir.

Viajar a 80 kilómetros por hora dentro de un autobús de pie es legal, pero después del accidente de un autobús interurbano en Madrid en el que murió una persona muchos se preguntan si es seguro. Los expertos advierten que un frenazo a esa velocidad puede provocar lesiones.

La Generalitat podrá multar ya a los bares y discotecas que fomenten el consumo de alcohol con reclamos como las barras libres, los "happy hour" o los "dos por uno", mediante sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 600.000 euros. 31/10/09.
El pleno del Congreso ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, que reduce el catálogo de conductas que hacen perder puntos del carné y simplifica el procedimiento sancionador de forma que los conocidos quitamultas, que se aprovechan de la "hojarasca" y la "oscuridad" administrativa, lo tengan "más difícil".
Entre otras cosas, establece descuentos de un 50 por ciento para las multas que se paguen en el momento de la infracción o unos días después. El Gobierno asegura que no se multa por placer sino para evitar que los conductores reincidan, mientras el PP dice que lo que busca la nueva norma es recaudar.

Ramón Ledesma, subdirector genral de normativa de la DGT, responde en 'La Mañana en Vivo' a las críticas sobre el cambio del régimen sancionador de la nueva ley de seguridad vial (29/10/09)