Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada, que buscaba la Guardia Civil, ha sido hallado en una balsa de agua, en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento. El hallazgo se ha producido tras la confesión del presunto secuestrador, Jonathan Moya González, detenido por miembros del instituto armado en la tarde de este jueves. Tras varias horas de interrogatorio, el joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver. La Guardia Civil también ha informado que ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto secuestrador de una niña de 16 meses. Han sido 7 días de rastreo al detalle, metro a metro, cortijo a cortijo. En uno de ellos, en el cortijo de uno de sus abuelos, a las cuatro de la tarde, la Guardia Civil detenía a Jonathan Moya, de 25 años. La Guardia Civil lleva toda la tarde interrogando al detenido, la esperanza es que algún familiar suyo tenga a la pequeña. Una esperanza compartida en cada vecino de Fiñana. El detenido y la madre de la pequeña de 16 meses tenían una relación reciente, esporádica. Ella, de 33 años y con 4 hijos, vive en Huelva y había viajado a Almería hacía unos días. Su familia, dice, no conocía los antecedentes penales del presunto secuestrador, ha sido detenido en 17 ocasiones.

El Fiscal General del Estado ha ordenado que se investiguen a fondo todos los casos de supuestos bebés robados. Para ello los fiscales podrán ordenar exhumaciones y practicar pruebas de ADN sin una orden judicial. Son algunas de las medidas que ha comunicado a todas las fiscalías españolas en una circular para unificar la respuesta judicial en los casos de niños robados.

Hoy se cumplen seis días de la desaparición, en Almería, de una niña de 16 meses que al parecer fue secuestrada. El principal sospechoso es un hombre que mantenía una relación esporádica con la madre.

El líder de los negociadores del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, ha pedido a la guerrilla que aclare sin "ambigüedades" si mantienen secuestrados en su poder y que respondan a las víctimas.

"(Las FARC) tienen que clarificar el tema del secuestro. La manera de afrontar el tema del secuestro no es con ambigüedades", ha dicho De la Calle en una declaración previa a su partida a La Habana para participar en el segundo ciclo de las negociaciones, que se inicia este miércoles.

El exvicepresidente colombiano agregó que "el Gobierno espera pronunciamientos claros y categóricos sobre este tema", con el fin de acordar una fórmula que permita "brindar a las víctimas reparación y verdad", que es uno de los elementos centrales del acuerdo" firmado por las partes en agosto pasado.

En este pacto, firmado tras seis meses de "conversaciones exploratorias", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno acordaron una agenda de seis puntos que incluye la atención de las víctimas tras medio siglo de conflicto armado interno.

El director de una sucursal bancaria que había sido secuestrado en Asturias ha sido liberado esta madrugada en una nave industrial de Matapozuelos, en la provincia de Valladolid y su captor detenido por la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha indicado que la liberación del secuestrado se produjo después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de que se sentían ruidos en una nave abandonada de Matapozuelos, localidad situada a unos 20 kilómetros de Valladolid.La Guardia Civil, después de montar un dispositivo de vigilancia alrededor de la nave, liberó al secuestrado que había sido maniatado y agredido por su captor, un hombre e 53 años, que más tarde fue detenido. El secuestro del director de la oficina bancaria se produjo al mediodía de ayer en el municipio de El Berrón, cerca de Gijón, tras recibir un golpe con una pistola en la cabeza.

La Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización que supuestamente captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para posteriormente explotarlas sexualmente en España. En la operación policial han sido detenidas seis personas y los agentes han liberado a siete mujeres, tres de ellas menores, según ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.