Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen apareciendo nuevos brotes de coronavirusEn las últimas horas, se han detectado al menos dos, uno en Badajoz, con seis contagiados, y otro en Palma. Sanidad vigila especialmente la situación en Lleida y Lugo.

En la comarca gallega de A Mariña hay ya 500 personas aisladas y sigue el rastreo para dar con el origen del brote. Desde que apareció el primer caso en Xove, hace una semana, los contagios suben a 35. Tres en un bar del puerto de Burela, ahora cerrado.

Desde el inicio de la desescalada, ya se han detectado más de 50 brotes de coronavirus y más de un millar de personas se han contagiado. Entre los focos que preocupan están los de Zaidín, en Aragón, y el de un centro de acogida de Málaga. En las últimas horas, se han diagnosticado casos agrupados en Baleares y Extremadura.

Las comparecencias de los seis detenidos por presuntos amaños en partidos de Primera y Segunda División del fútbol español se han saldado con la puesta en libertad de cuatro de ellos, con distintos cargos por diversos delitos de corrupción, blanqueo, estafa y organización criminal, y la prisión provisional para los dos supuestos cabecillas: Raúl Bravo y Carlos Aranda.

Las comparecencias de los seis detenidos por presuntos amaños en partidos de Primera y Segunda División del fútbol español se han saldado con la puesta en libertad de cuatro de ellos, con distintos cargos por diversos delitos de corrupción, blanqueo, estafa y organización criminal, y la prisión provisional para los dos supuestos cabecillas: Raúl Bravo y Carlos Aranda. 

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa y el exfutbolista Borja Fernández podrán evitar la prisión provisional abonando un fianza de 50.000 euros en los próximos 10 días. También ha quedado en libertad con cargos el jefe de los servicios médicos del club oscense, con la obligación de pasar por los juzgados cada 2 semanas.

Miembros de la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca y jugadores de la actual plantilla permanecen desde primeras horas de la mañana en la comisaría de Policía de Huesca para declarar en relación con la investigación de supuestos amaños de partidos de Primera y Segunda División. Estas declaraciones se enmarcan en la ‘Operación Oikos’, llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, que se ha saldado de momento con diez detenidos.