Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.

La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.

El Gobierno ha decidido llevar a a Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA excarcelados y celebrados este fin de semana. El primero fue el sábado en hernani y se le hizo a José Javier Zabaleta Elosegi "Baldo". Y el segundo este domingo en Oñati. Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati. Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara. Otro etarra, Baldo , recibió otro homenaje que Víctimas del terrorismo ha denunciado en la Audiencia Nacional y Abascal, Casado y Albert Rivera han criticado en redes sociales. 28/02/19
 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho durante el debate de investidura de Pedro Sánchez que su partido no apoyará "nunca" a "la marioneta que quieren colocar al frente del gobierno de España y contra España". Y ha lanzado un mensaje a PNV, JxCat, ERC y a Bildu, asegurando que nunca apoyarán "un gobierno deseado por el terrorismo y el separatismo". El líder de Vox se ha postulado así después de que hablara Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el candidato a revalidar el Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene escrúpulos sino únicamente ambición de poder". Durante el debate de investidura ha asegurado que antes o después acabará siendo "elegido presidente con los votos de los enemigos de España". "No puedo felicitarle ni desearle suerte. Me apiado de su destino y que la historia le juzgue lo mejor posible".

"Se nos está acabando la paciencia". Con estas palabras, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado un golpe en la mesa para exigir a Ciudadanos que firme pactos de investidura a tres en la Comunidad de Madrid y Murcia si quiere recibir los apoyos de su formación para formar gobiernos de coalición con el PP o, de lo contrario, Vox apoyará únicamente gobiernos en solitario de los populares y será Cs quien deba "decidir" si facilita la investidura de los candidatos del PP. Abascal ha ido un paso más allá para exigir que se otorgue "normalidad democrática" a Vox, y pasa por una reunión a tres con los líderes nacionales de las otras dos formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera.

El líder de VOX quiere reunirse con el PP y Ciudadanos para desbloquear la situación en Murcia MadridSantiago Abascal ha dicho que si Rivera se niega a la reunión, su partido propondrá en Murcia un gobierno del PP en solitario que necesitaría la abstención de Ciudadanos.

La diputada de JxCat Laura Borrás ha visitado al rey este jueves para "alzar la voz" de los presos del 'procés', que "no se plantean" renunciar a su acta de diputados porque no se presentaron a las elecciones del 28A de forma "simbólica". De ser así, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, suspendidos por el Congreso, computarían como tres abstenciones de JxCat en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que podría convertirse en presidente en una segunda votación si los dos diputados de Navarra Suma se abstienen, como avanzó UPN en su entrevista con el monarca. Además de Borrás, han acudido a ver al rey Jaume Asens (En Comú), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).