Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conocemos mejor a Ruth Beitia, saltadora de altura multimedallista y ahora también diputada por el PP en el parlamento cántabro.

La atleta cántabra Ruth Beitia fue la protagonista este domingo del Europeo en pista cubierta que se celebra en Goteborg (Suecia) tras lograr la medalla de oro con su mejor marca personal en la final de salto de altura (1.99), la cuarta de la delegación española igualando así las logradas en París 2011.

La atleta cántabra Ruth Beitia se ha llevado el oro en la final de salto de altura del Europeo en pista cubierta que se celebra en Goteborg (Suecia), al firmar su marca personal del año (1.99), por lo que la campeona nacional asciende a cuatro las medallas de la disciplina española, igualando las de París 2011, mientras que obtiene su quinta medalla, la primera de oro, en su sexta cita continental bajo techo. (03/03/2013)

El equipo español de atletismo parte hacia Suecia para disputar el Campeonato de Europa en pista cubierta. La veterana saltadora es, junto al fondista, una de las bazas. También hay esperanzas en el medio fondo y en la velocidad del especialista en 60 metros, Ángel David Rodríguez. (27/02/2013)

Atletismo | Campeonatos de España

Beitia: "A la vuelta de Roma, hablamos del futuro"

  • Se despide este año de la competición en los campeonatos de España
  • "Quiero descansar y valorarlo", dice sobre la posibilidad de seguir en activo
  • "El año que viene seguiré ayudando al club, saltando longitud y triple", añade

La atleta española, cuarta en la final de salto de altura, ha asegurado que estaba segura de que podía saltar esos 2,03 metros "pero no ha sido así. Me voy con una sensación un poco agridulce". No obstante, ha admitido estar "muy contenta" con el cuarto puesto; "la medalla de chocolate, que me voy a comer seguro".

Con la emoción a flor de piel, Beitia ha afirmado que el cuarto puesto "significa mucho" y ha agradecido el apoyo "a mi familia, a todo Piélagos, a todo Santander, a toda Cantabria y a mi 50% Ramón Torralbo -entrenador-, que este cuarto puesto también es de él". (11/08/2012)

Ruth Beitia se ha clasificado este jueves para la final de salto de altura en Londres 2012, con un salto sobre 1,93 metros y otros dos de 1,90 y 1,85. "Fue fácil, pero no hay que fiarse, he echado el ojillo a todas y están muy bien", ha asegurado la atleta, que reconoce que hay un gran nivel "son unos Juegos Olímpicos, todas hemos llegado, me imagino, al cien por cien y hay que pelear duro en la final". Eso sí, también ha querido de jar claro que ha venido "a luchar por conseguir una medalla, es mi sueño, y no tengo que salvar el honor de nadie, tengo que hacer bien mi trabajo".

La cántabra asegura que tiene "muchísimas ganas" de que llege el sábado para competir y que se encuentra muy bien "con cosas que se pueden mejorar" y sobre todo tenindo en cuenta que "están las rusas, las dos americanas... y todas somos compañeras pero todas somos rivales". Beitia también ha resaltado la importancia del apoyo del público: "El estadio está repleto y da gusto ver la cultura del atletismo que hay en este país" (09/08/12).

Ruth Beitia opta a la medalla olímpica.Potes alcanza los 38º a la sombra. Diego pide " café para todos" en la atención sanitaria a inmigrantes. Continua la busqueda de un hombre de Valladolid desaparecido en la playa de Amio.

Ruth Beitia, con dos medallas mundiales y cuatro europeas bajo techo en su largo historial, se ha colgado al fin la primera al aire libre, la de oro en los Europeos de Helsinki, superando con matrícula de honor su asignatura pendiente, justamente el año en que pondrá fin a su carrera deportiva.

La saltadora de altura, Ruth Beitia ha conseguido una histórica medalla para el atletismo español en los Campeonatos de Europa, que se disputan en Helsinki. Beitia ha conseguido la medalla de oro, primera que logra España en un concurso femenino, tras firmar un salto de 1.97 metros. Esta medalla de oro también es la primera que logra la delegación española en estos Europeos de 2012. (28/06/12)