Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia y Alemania han asegurado que no descartan recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, y Hungría, que negoció por su cuenta, ya ha empezado a vacunar con las dosis de Sputnik V, como se llama este fármaco... Así que la pregunta ahora es si la Comisión Europea está dispuesta a negociar un contrato con el fabricante de la vacuna rusa para su comercialización en el resto de países de la Unión Europea.

Más de 50 países ya han firmado acuerdos de compra o producción de la vacuna rusa, Sputnik V. Los gobiernos de Argentina, México o Bolivia, han loado en público a Putin por los acuerdos que han firmado con el país. En Europa, hasta que se publicaron los estudios científicos de la vacuna, las cosas estaban más frías, pero Merkel ya ha explicado que la vacuna es “bienvenida”, aunque admite que hay esperar a que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Hungría, sin embargo, ya tiene las primeras dosis porque cree que el plan de vacunación de Bruselas “es un fracaso”. Rusia ya saca pecho y dice que Sputnik V supone la vuelta de Rusia a la vanguardia científica.

Informa Santi Barnuevo

El principal opositor a Putin, Alexéi Navalny, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por violar la libertad condicional por una condena suspendida desde 2014 y calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Le acusan de violar la libertad condicional, cuando viajó a Berlín para recuperarse de su envenenamiento. Navalny ha alegado que no violó la obligación de presentarse ante un juzgado ruso porque estaba recuperándose del envenenamiento que sufrió hace seis meses y sus abogados acaban de anunciar que van a recurrir la sentencia.

El Tribunal de Moscú ha sentenciado al principal opositor del Presidente ruso por no presentarse a un control de su libertad condicional, impuesto tras la suspensión de una sentencia del año 2014. Alexei Navalny ha defendido que no se presentó porque estaba ingresado en un hospital de Berlín, recuperándose del envenenamiento que sufrió en agosto y del que ha acusado directamente a Bladimir Putin. El Tribunal de Moscú ha establecido que Navalny tendrá que cumplir dos años y medio de cárcel al haber ya pasado un año por esta condena que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos calificó de injusta y arbitraria. Informa Santiago Barnuevo.

El opositor ruso Alexéi Navalny ha asegurado durante su juicio que el presidente del país, Vladímir Putin, pasará a la historia como "envenenador". El juicio al opositor responde a una demanda presentada por el Servicio Penitenciario Federal que pide que se haga efectiva una pena suspendida en su contra de tres años y medio de prisión dictada en 2014. Navalny fue envenenado en agosto por orden del mandatario ruso, según denuncia el opositor. Este martes, frente al Tribunal Urbano de Moscú, las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte dispositivo y más de 200 personas han sido detenidas.

FOTO: Servicio de prensa del Tribunal Urbano de Moscú / A través de REUTERS
 

Un ensayo científico en el que han participado 20.000 pacientes y que ha publicado 'The Lancet' confirma que la vacuna rusa 'Sputnik V' tiene una eficacia del 92%, también entre los mayores de 60 años, y que apenas provoca efectos secundarios, más allá de reacciones locales o síntomas gripales. El estudio despeja las dudas iniciales que había despertado esa vacuna por la rapidez con la que el Gobierno ruso la puso en circulación.

  • El líder opositor ruso, de 44 años, se enfrenta a tres años y medio de prisión
  • Navalny fue condenado junto a su hermano Oleg por blanqueo de capitales y fraude en diciembre de 2014

Nueva jornada de protestas en distintas ciudades de Rusia por por la libertad del opositor Alexei Navalni. Se han producido al menos 2.119 detenidos en todo el país, en Moscú se daban antes del comienzo de la marcha. Las autoridades rusas han advertido de la legalidad de las manifestaciones y desde el Gobierno han apelado a la situación actual de la pandemia para que los ciudadanos no acudan a las protestas. La policia rusa ha cerrado el centro de la capital. Informa Ángel García.

La mayoría de las detenciones se han producido en las multitudinarias protestas de Moscú y San Petersburgo. El líder opositor está detenido desde hace una semana, cuando llegó a Moscú desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento del que acusa al Kremlin. Estados Unidos ha condenado las detenciones y la brutalidad empleada por la policía. Foto: REUTERS/Maxim Shemetov