Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bachata y República Dominicana parecen ir cogidas de la mano. Nos acercamos un poco a ese lugar y a ése género (o baile) que, en ocasiones, se acerca al bolero rítmico. Lo hemos hecho de la mano de Víctor Víctor, que nos ha hablado de sus orígenes, su historia y su propia experiencia (02/03/15).

El viaje del príncipe Felipe a Honduras se ha visto demorado por una avería en el que avión en el que viajaba. El aparato ha tenido que regresar al aeropuerto de Santo Domingo para una revisión.

La caravana solidaria del padre Ángel que recorre estos días varios países latinoamericanos se encuentra en República Dominicana. Hablamos con el embajador de España en el país caribeño, Jaime Lacadena Higuera, quien nos cuenta que la pobreza que sufren los dominicanos es una lacra que abarca necesidades básicas pero también necesidades de tipo humano y educativas. Además, nos explica que España ayuda a República Dominicana desde hace muchos años. Por otro lado, nos hacemos eco de dos proyectos de Mensajeros de la Paz con la ayuda de nuestro enviado especial Álvaro Soto: la escuela-hogar de Doña Chucha, un internado de 90 niñas creado en 1920, en Santo Domingo, y la escuela de niños Andonai en el norte de la isla, en Bayaguana (09/10/12).

El 30 de mayo de 1961, hace 51 años, murió asesinado, cosido a balazos durante una emboscada, Rafael Leónidas Trujillo, alias el Chivo, el sanguinario dictador de la República Dominicana. Lo recordamos con Nieves Concostrina (30/05/12).