Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre las dos posiciones planteadas en esta cumbre. Según el vicepresidente Solbes, no se trata de acabar con el capitalismo sino de corregir lo que no ha funcionado.

El protocolo no ha sido el único protagonista durante el encuentro entre los Obama y la reina de Inglaterra y su marido. Durante la cita, también ha habido espacio para la risa, provocada por el duque de Edimburgo que ha bromeado con Obama sobre la cantidad de líderes con los que el presidente de EE.UU. ha tenido que encontrarse.

La cumbre del G20 de Londres arrancó con un mensaje optimista del primer ministro británico y anfitrión de la cita, Gordon Brown, quien aseguró que existe "un alto grado de consenso" entre los jefes de Estado y de Gobierno sobre la manera de hacer frente a la crisis y recuperar la economía mundial.

"Creo que el texto que ha estado circulando ya refleja un grado muy alto de consenso y acuerdo entre todos nosotros", dijo Brown al abrir oficialmente la primera sesión plenaria de la cumbre.

Los líderes de las economías más potentes del mundo han constatado las diferencias en su primer encuentro informal antes de la cumbre del G-20, que se celebra este jueves en Londres. Unos quieren más control y otros más estímulos fiscales. (02/04/09)

  • En la cena previa se han constatado las diferencias, según la delegación española
  • Sarkozy y Merkel dicen que la adopción de una nueva regulación "no es negociable"
  • Obama plantea la necesidad de más esfuerzos fiscales ante las reticencias europeas
  • Al parecer hay acuerdo para que se avance en la eliminación de los paraísos fiscales
  • Se prevén negociaciones durante toda la noche y reunión de los líderes hasta la tarde

Obama y Brown han reconocido en la rueda de prensa conjunta en Londres previa al G-20 que lo más probable es que no se alcance un acuerdo en todos los puntos. Además, Obama ha negado que Estados Unidos se resista a una reforma de las estructuras financieras. (01/04/09)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido uno de los primeros líderes del G-20 en llegar a la recepción con la reina Isabel II. (01/04/09).

Barack Obama y su esposa, Michelle, han sido los primeros en llegar a la recepcion de la Reina Isabel II de Inglaterra en Buckingham Palace.(01/04/09)

Barack y Michelle Obama han ido al Palacio de Buckingham donde serán recibidos por la Reina Isabel II de Inglaterra.(01/04/09)

Nunca se había esperado tanto de un presidente estadounidense y pocas veces se ha vivido con tanta expectación una primera gira europea. En vísperas de la cumbre del G20, Barack Obama ha insistido en Londres en la necesidad de actuar unidos y con urgencia para salir de la crisis global.