Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de miles de personas rechazan en Estambul el intento del golpe de Estado del 15 de julio. Muchos con la bandera turca y todos movilizados por la convocatoria del presidente turco. Con esta manifestación, Erdogan exhibe su fuerza frente a las críticas de Occidente por las purgas llevadas a cabo tras el levantamiento. Hay cerca de 60.000 personas arrestadas o despedidas.

Miles de personas, la mayoría de origen turco, se han manifestado en la ciudad alemana de Colonia. Muestran asi, su rechazo al intento golpista en Turquía y su apoyo al presidente del país, Tayyip Erdoğan. La manifestación la ha convocado una asociación considerada próxima al partido de Erdoğan, el islamista 'Justicia y Desarrollo'. En Alemania viven cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco.

El Gobierno turco ordena el cierre de 130 medios de comunicacion, un paso más en la purga emprendida por el gobierno tras el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio. Amnistía Internacional asegura que son ya más de 10.000 las personas detenidas y cerca de 45.000 las que han sido apartadas de sus puestos de trabajo, entre miliares, jueces, fiscales, docentes y periodistas.

En Turquía el Gobierno ha cerrado 1.700 instituciones privadas, entre ellas hospitales y universidades, a las que relaciona con el intento de golpe de Estado. Ante las críticas desde la Unión Europea por la falta de libertad, el presidente Erdogan dice que Europa trata a Turquía con prejuicios.
 

El ministro de Exteriores turco ha señalado que la reinstauración o no de la pena de muerte en el país se decidirá de acuerdo a consideraciones legales y no por lo que diga la Unión Europea. En una entrevista en televisión, el presidente Erdogan ha llamado a los turcos a seguir manifestándose contra los golpistas. Anoche miles de partidarios del gobierno volvieron a salir a las calles.

Este viernes se cumple una semana del intento de golpe de estado en Turquía y el país afronta su segundo día en estado de emergencia. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que los seguidores del clérigo Fetula Güllén, a quien culpa de la conspiración, serán juzgados como miembros de una organización terrorista. La ONU y la Unión Europea piden respeto a los derechos humanos (22/07/16).