- LaLiga rechaza la inscripción por la situación económica del club, que se dirige ahora la RFEF
LaLiga anuncia que el Barcelona no ha presentado alternativa para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
- Antes de la última campanada los jugadores azulgranas debían estar inscritos, si no quedarían libres de contrato
- El Barcelona pretendía inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Camp Nou
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, reunió en Madrid a su nueva Junta Directiva para el periodo olímpico 2024-2028, por primera vez compuesta al 50% de hombres y mujeres y con un 25% de miembros independientes, además de integrar en la misma al presidente de LaLiga, Javier Tebas, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.
- La naturaleza mixta del juzgado, con asuntos civiles y penales pendientes, requiere un plazo mayor
- La causa contempla la prórroga del contrato hasta 2029, así como las obras en el Estadio de La Cartuja
- El que fuera también candidato, Sergio Merchán, es el primer vicepresidente por lo que sustituiría a Louzán si le inhabilitan
- Por primera vez en una junta directiva de la RFEF, hay paridad de representantes masculinos y femeninos
La ministra de Educación y Deporte admite que "es muy difícil de explicar y de entender" la nueva situación de la RFEF.
- El nuevo presidente cree que "hay que aplicarse para no defraudar al fútbol español"
- Louzán confirma que renovará el contrato de De la Fuente y que peleará para que Valencia y Vigo sean sedes del Mundial
484 días después del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la RFEF ha elegido a Rafael Louzán como nuevo presidente del organismo tras la dimisión de Rubiales, sustituido por Pedro Rocha, quien fue inhabilitado después tras su imputación en el caso Brodie.
La presidencia que comienza está pendiente de la decisión del Tribunal Supermo el próximo mes de febrero en el Supremo, que debe pronunciarse sobre el recurso de Louzán contra la condena por prevaricación que, de confirmarse, le inhabilitaría para cargo público durante 7 años.
Rafael Louzán se convirtió este lunes en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para el ciclo 2024-2028, tras recibir 90 votos frente a los 43 de Salvador Gomar en la primera votación de la Asamblea General, con 4 blancos y un nulo.
El dirigente gallego (Ribadumia/Pontevedra, 1967), que preside la territorial de Galicia desde 2014 y fue presidente del PP en Pontevedra y de la Diputación de esta provincia, cumplió los pronósticos que le señalaban como favorito, tras ser el consensuado por la mayoría de las federaciones territoriales y presentar el mayor número de avales con 51.
Rafael Louzán es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol y tiene pendiente el 5 de febrero una resolución del Tribunal Supremo que podría suponer su inhabilitación.
El nuevo presidente tiene por delante varios retos como reordenar una Federación que lleva totalmente desnortada desde la dimisión de Rubiales, tutelar el proyecto del mundial 2030, perfilar el futuro de la Supercopa de España una vez que termine el contrato con Arabia, normalizar las relaciones con otras instituciones, como LaLiga, o renovar a Luis de la Fuente como seleccionador.
Si el Supremo dentro de mes y medio da por bueno el recurso de Louzán y le levanta la condena por prevaricación, su nombramiento seguirá adelante. En cambio, si el Alto Tribunal niega el recurso, el propio Louzán mantendrá su condición de inhabilitado. En ese momento, el Consejo Superior de Deportes tendría que pedir al Tribunal Administrativo del Deportes (TAD) que lo aparte del cargo de presidente de la Federación.
Informan Iván Manzano, Manu Martínez y Pepe López Terradas.
Rafael Louzán (Ribadumia -Pontevedra-, 1967) ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, imponiéndose a Salvador Gomar.
- Pedro Rocha animó a presentarse a Louzán cuando él fue inhabilitado
- El presidente de la federación gallega está condenado por prevaricación durante su etapa en la Diputación de Pontevedra
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría poner fin este lunes a más de un año de inestabilidad e incertidumbre con la elección de su nuevo presidente, un cargo para el que optan dos candidatos, Rafael Louzán y Salvador Gomar.
La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que el presidente de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, ha renunciado a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebran este lunes.
- El candidato gallego supera holgadamente en votos a su rival, Salvador Gomar: 90 a 43 (4 en blanco y uno nulo)
- Merchán, presidente de la federación extremeña, abandonó la carrera presidencial horas antes de la elección
Rafael Louzán, Salvador Gomar y Sergio Merchán aspiran este lunes a la convertirse en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unas elecciones de las que saldrá el sucesor de Pedro Rocha. El favorito es Louzán, un candidato condenado por prevaricación een la Diputación de Pontevedra. El Supremo decidirá en febrero si le inhabilita siete años.
Salvador Gomar, Rafael Louzán y Sergio Merchán son los tres aspirantes que este lunes pugnan por convertirse en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unas elecciones de las que saldrá el sucesor de Pedro Rocha.
Rafael Louzán, que proviene de la Federación Gallega de Fútbol, ha presentado la hoja de ruta y su programa con el que intentará, este lunes 16 de diciembre, convertirse en presidente de la Federación Española de Fútbol. Con el lema 'Unidos por el fútbol español' el candidato asegura que presenta "un tiempo de unidad, de paz, con capacidad de gestión". Se diferencia de su principal rival, Salvador Gomar, explicando que el modelo del valenciano es de "confrontación".
Turquía o Polonia, los rivales más complicados de España en sus posibles caminos al Mundial 2026
- El grupo definitivo al que irá la selección queda a la espera de si gana o pierde ante Países Bajos en la Nations League
- 16 selecciones UEFA estarán en la cita mundialista: 12 clasificadas directamente y 4 en repesca
- El dirigente gallego aboga por el buen gobierno, la transparencia y el cumplimiento como pilares de su programa
- Louzán presenta su candidatura con 51 avales, frente a los 25 de Salvador Gomar y los 23 de Sergio Merchán