Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Haber con h' encabeza, con un millón de búsquedas, la lista de las palabras más buscadas en 2017 en el diccionario online de la Real Academia Española publicada este lunes. La segunda palabra, buscada un total de 591.727 veces, es sexo, seguida de palabracultura resiliencia. Entre las cien palabras a destacar: feminismo, procrastinar, moral, presidente, arte mujer. 

La Real Academia de la Lengua (RAE) ha aceptado el uso de iros como forma de imperativo de la segunda persona del plural del verbo ir, aunque asegura que la forma más recomendable en la lengua culta para este tiempo sigue siendo idos.

Así lo han confirmado fuentes de la RAE, que explican que este cambio ha sido propuesto y aprobado por el pleno de la Academia de la Lengua, modificación que explicará en su página web, dentro del departamento de "Español al día", donde atiende consultas de los hispanohablantes, además de hacerlo también a través de Twitter.

Carles Mesa entrevista a la lexicógrafa y doctora en Filología Románica María Paz Battaner, que desde enero es la undécima mujer que consigue ser académica de la Lengua en los tres siglos de historia de la institución. Ocupa la silla 's' minúscula que dejó vacante el psicólogo José Luis Pinillos.

“Página no encontrada”, es el mensaje que aparece en la web en español de la Casa Blanca Horas después de que Donald Trump tomara posesión como presidente de los Estados Unidos. El portal, que fue abierto por su antecesor Barack Obama, ha dejado de funcionar. Las reacciones a la retirada de la versión en español de la web no han tardado en llegar. El director de la Real Academia Española lo ha calificado de previsible y negativo. Desde el Gobierno, consideran que la fuerza del español está por encima de las decisiones de cualquier institución.