Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los puertorriqueños se debaten entre la independencia, la integración plena en Estados Unidos, o el mantenimiento de un estatus tan excepcional como anacrónico. En las próximas semanas, las arcas del gobierno de Puerto Rico se quedarán vacías por falta de liquidez.

El Estado Libre Asociado está en quiebra. En unas semanas, sus arcas quedarán vacías. Los puertorriqueños se debaten entre la independencia, la integración plena en Estados Unidos, o el mantenimiento de un estatus anacrónico. Ahora En Portada se emitirá los lunes cada dos semanas. Podréis verlo este lunes 19 de septiembre, en La 2, a las 23.30

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele) se ha presentado en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Puerto Rico. Es un certificado que acredita el nivel de español gracias a un único examen que se realizará a través de internet, aunque supervisado de forma presencial en los centros acreditados para su realización.

Las consecuencias del impago de 58 millones de dólares a la Corporación para el Financiamiento Público de una emisión que venció el pasado fin de semana es todavía una incógnita. Se trataría del primer impago de la historia del Estado Libre Asociado. El Ejecutivo de la isla busca que se incluya a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

España ha vuelto a competir y lo ha hecho en Puerto Rico en el primer partido que disputa tras la consecución de la Eurocopa. Ante la débil selección caribeña, lo hombres de Vicente Del Bosque han ganado por uno a dos...Lo peor, la lesión de Juanfran al inicio del encuentro.

La selección española de fútbol ha llegado a San Juan de Puerto Rico donde el miércoles disputará su primer partido amistoso después de haberse proclamado campeón de Europa en Polonia y Ucrania 2012. Monreal, jugador del Málaga, es la principal novedad en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

En fútbol, antes de que arranquen las competiciones de clubes hay cita con los Campeones de Europa y del Mundo en La 1 de TVE. El próximo miercoles, a las 10 y media de la noche, en un amistoso contra Puerto Rico vuelve la selección española. El técnico del combinado nacional, Vicente del Bosque, ha convocado a 19 jugadores. De los 23 futbolistas que acudieron a la pasada Eurocopa, se caen de la lista los que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres: Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez. El entrenador nacional también ha dejado fuera a Negredo y Xavi Hernández. Del Bosque ha preferido dar descanso al cerebro del Barça y de la 'Roja'. La gran novedad es la convocatoria de Monreal.