Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE cierra filas con el Gobierno y ha vuelto a defender una respuesta firme y proporcionada a la moción del Parlament que, según Patxi López, pretende secuestrar la voluntad de la mayoría de la sociedad catalana. En la misma línea, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que los tribunales deben actuar para que no se quebrante la ley.

Los líderes de Ciutadans y del PSC, Inés Arrimadas y Miquel Iceta han pedido al candidato de Junst pel Sí a presidir la Generalitat Artur Mas que deje el camino libre y de paso a una alternativa en la primera sesión del debate de investidura. Arrimadas le ha acusado de mala gestión, de victimismo y de aferrarse a la independencia para tapar los casos de corrupción. Miquel Iceta cierra la puerta a entenderse con Mas tras la declaración independentista y le ha acusado de ser capaz de hacer lo que sea para ser presidente. Catalunya si que es pot también le ha echado en cara los casos de corrupción y piensan que su proyecto no está a la altura de las necesidades sociales que vive Cataluña.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, subraya la importancia del encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras la aprobación de la resolución de independencia en el Parlamento catalán.

"La defensa del Estado de Derecho tiene que estar por encima de cualquier cosa, pero desde luego la reclamación al presidente del Gobierno de una actuación política no se va a abandonar", advierte (10/11/15).