Asistentes a la Convención del PP como José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo y Andrea Levy han alabado el discurso del líder del partido, Pablo Casado, en la clausura del acto en Madrid. "Ha estado de diez", afirman.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional del partido, ha afirmado que "menos PP está resultando en menos España, menos PP ha sido más separatismo, menos PP ha sido más populismo, menos PP ha sido más Otegi, menos PP ha sido más radicalidad, más sectarismo, más defensa de lo que no vertebra a la nación, por eso cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la nación". Además, el líder de los 'populares' ha hecho un llamamiento a sus exvotantes: "Los que se fueron a buscar al Partido Popular fuera del PP ni lo han encontrado ni lo van a encontrar", ha sentenciado.
Todos los asistentes han valorado el discurso del expresidente José María Aznar, sin entrar en comparaciones con el del expresidente Mariano Rajoy, que habló la víspera.
El expresidente del Gobierno, José Maria Aznar, ha dicho, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, que "los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro son los votos que deben de ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular".
En Canarias, Pedro Sánchez ha arremetido contra el PP a quien acusa de querer volver a su peor pasado. El presidente del Gobierno ha vuelto a pedir el apoyo para los Presupuestos y ha dicho que solo una victoria rotunda de los socialistas podrá frenar un acuerdo de las derechas.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que ninguno de sus antecesores lo tuvo tan difícil, para reconocer a continuación su gran valía con las elocuentes palabras: "Tenemos un líder como un castillo".
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado al PP a convertirse en la "casa común" de "todos los que quieren sacar España adelante" y ha pedido mantenerse lejos de las "modas de las políticas estridentes" y de los "alborotadores" que plantean con "arrogancia" recetas "simplistas". Además, Aznar ha destacado que el PP no ha sido nunca espectador de los problemas de España porque "hemos puesto encima de la mesa soluciones".
La primera jornada de la Convención del PP, que se celebra hasta el domingo bajo el lema 'España en libertad', ha dejado declaraciones contundentes sobre las posibles recetas de futuro por las que puede optar el partido.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado a un PP que tiene "claros" sus principios y sabe "mantener sus posiciones", para alertar después de los "doctrinarios" y los que apuestan por el "sectarismo" en una intervención en la que ha defendido el papel "absolutamente decisivo" en los últimos 40 años de su formación.
El PP celebra a partir de esta tarde su convención nacionalde cara a las tres citas electorales fijadas para el 26 de mayo y que son clave para calibrar el liderazgo del presidente popular, Pablo Casado. Con este cónclave, que se celebra bajo el lema "España en libertad", el PP busca un "rearme ideológico" del partido y marcar un discurso propio y completamente diferenciado de opciones políticas como Ciudadanos y Vox, con las que ha negociado el Gobierno y la investidura en Andalucía. Será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como coordinador de la convención. Pero previsiblemente será el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy quien se lleve buena parte del foco de esta primera jornada, ya que no se le ha visto en ningún acto del PP desde que Casado fue proclamado presidente del partido, el pasado 21 de julio. Además, será quien intervenga para conmemorar el 30 aniversario del PP.