Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de miles de mujeres han tomado este 8 de marzo las calles de toda España en una jornada reivindicativa que quedará para la historia. La primera huelga feminista en nuestro país culminaba con manifestaciones multitudinarias y una llamada a que el debate generado estas semanas perdure y dé frutos. Y tras la histórica jornada de ayer, las miradas se dirigen ahora a los partidos políticos, que son los que tienen que dar la batalla por la igualdad en las instituciones. Todos celebraron el Día Internacional de la mujer, pero cada uno tiene su posicionamiento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a seguir trabajando en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres "sin regatear ni un solo esfuerzo" y ha señalado que esa lucha debe ser una tarea común en Europa todos los días del año. Así lo ha asegurado en su intervención en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) en Valencia, durante la que ha llevado un lazo morado en la solapa del traje.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha hablado en Las mañanas de RNE del coloquio en el que ha participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, con empresarios de habla alemana, en el que ha recibido críticas por su gestión y su apoyo a los presos.

"Ellos han provocado la ruptura de la sociedad, ellos han provocado que haya un 50% o más de catalanes que se sienten mal vistos por los soberanistas, y probó de su propia medicina y eso han conseguido ellos, dividir la sociedad por la mitad de una manera absolutamente absurda", ha subrayado.