Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policia que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" han evitado "graves incidentes en la frontera". En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer". (17/08/10)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas. El ministro de Fomento respondió así del Gobierno tras ser preguntado si finalmente se subirá la carga fiscal a los que más tienen, como ha planteado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando el debate de las cuentas para 2011 a partir del mes de septiembre.

El vicesecratario de comunicacion del PP ha dicho que si Trinidad Jiménez pierde las primarias en Madrid, Rodriguez Zapatero perderá también toda la legitimidad. El ministro José Blanco cree que el debate en su partido es democrático mientras que el PP, en alusión a Camps, espera que la Justicia decida para fijar candidatos.

Porque, dicen, supone pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y porque comienza a reflejar, ha dicho Cristóbal Montoro, el error de la subida del IVA.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha hablado hoy sobre la polémica de la candidatura madrileña. Lo ha hecho en Pontevedra, donde ha asistido a una corrida de toros en la que ha coincidido con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco. Rajoy espera que los socialistas resuelvan "como mejor sepan y puedan", ha dicho, la designación de su candidato en Madrid.

Según la última encuesta del CIS, del mes de julio. Hace tres meses, la distancia entre los dos era de un punto y medio. Ningún líder político consigue el aprobado de los ciudadanos, a los que preocupan sobre todo el paro y la economía.