Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha exigido el "íntegro cumplimiento" de la sentencia del 'procés' y ha asegurado que el Ejecutivo permanecerá "atento" para actuar "con responsabilidad y firmeza". En una declaración institucional sin preguntas en la Moncloa, Sánchez ha defendido el proceso judicial, que ha tenido"plenas garantías y absoluta transparencia"."Concluye un proceso judicial ejemplar", ha añadido y al mismo tiempo ha constatado el "naufragio" del proyecto independentista. "En los próximos días vamos a asistir a los estertores de una etapa superada" ha valorado el presidente del Gobierno en funciones.

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo, si gana las elecciones el 10N, a presentar a todos los partidos en el plazo de 48 horas una propuesta para formar un Gobierno que se constituya antes de que termine el año y planteará que si ningún candidato obtiene la mayoría sea investido el que logre el mayor número de votos, un modelo similar al del País Vasco y Asturias.

Elecciones: El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo que el 10N se concentre el voto en el PSOE, al que ha presentado como "la única opción política" que puede garantizar el desbloqueo y conseguir que en el mes de diciembre haya "un gobierno viable".En un acto de precampaña en la localidad de Alcorcón, el primero en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha pedido a militantes y simpatizantes del PSOE "un esfuerzo más", y ha ofrecido un plan capaz de resolver "el bloqueo" que contempla pactos de Estado para asegurar la integridad territorial, las pensiones y futuras investiduras, acordando con los partidos que si un candidato no tiene mayoría absoluta gobierne el que tenga más votos, siguiendo el modelo de País Vasco y Asturias. Si gana las elecciones el 10N, ha asegurado que en 48 horas hará propuestas a todas las formaciones políticas. 13/10/19

El magistrado Manuel Marchena se ha mostrado un tanto molesto con las filtraciones de la sentencia del procés en los corrillos que tras el desfile se forman en el Palació Real, en la recepción real. Allí explicó a los periodistas que "no puedo confirmar nada de lo publicado, sería una insensatez por mi parte". Además también hizo referencia a que se habla del lunes como fecha para conocer la decisión de la Sala de lo Penal del Supremo y ha dicho que eso tampoco es seguro, porque la setencia aún no está firmada por todos los magistrados que la integran, y por tanto hasta que eso no ocurra no hay sentencia alguna, e incluso se puede emitir un voto particular por parte de alguno de los magistrados, por tanto puede conocerse el lunes o el martes.

En esos mismo corrillos se preguntó al presidente en funciones y otros líderes políticos como Pablo Casado o Albert Rivera, ambos dijeron que hay que respetar las sentencias. El líder del PP dejó claro que Pedro sánchez cuenta con el respaldo de su partido para lo que se deba a hacer en Cataluña una vez se conozca la setencia. El presidente de Gobierno ha dicho que comparecerá el mismo día que se de a conocer. 12/10/19

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, al final del desfile militar del 12 de octubre han conversado con el paracaidista accidentado. Antes había presidido el acto que, por segundo año se realiza, con el Gobierno en funciones. Pedro Sánchez tanto a su llegada como en la despedida del acto, fue abucheado. Uno de los paracaidistas que participaban y que portaba la bandera de España, se quedó enganchado en una farola. No sufrió daños físicos y los reyes, el presidente en funciones y las titular de defensa le mostraron su apoyo. Otro de los momentos de este acto fue la intervención de Ainhoa Arteta cantando "la muerte no es el final" homenajeando a los miembros de las tropas españolas fallecidos en servicio. 12/10/19

Un grupo de ciudadanos ha silvado y abucheado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional. Se han escuchado gritos de "fuera, fuera" desde una zona lejana al punto de reunión de las autoridades institucionales, y posteriormente se han replicado abucheos puntuales antes de la llegada de los reyes. En esa ocasión se han mezclado con los aplausos de otros asistentes.

El PP ha anunciado hoy que pondrá en manos de la Fiscalía unos papeles que dicen han encontrado el ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla. Según los populares, probarían cómo el PSOE ofrecía contratos de trabajo a cambio de votos.

A poco más de un mes para las generales del 10 de Noviembre, la palabra desbloqueo está en boca de todos los líderes políticos. Hoy el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que tiene un plan para tener gobierno en diciembre. Un anuncio que genera suspicacias y que el líder del PP ha calificado literalmente de "broma de mal gusto".

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta colocarlo de modo progresivo en el 60% del sueldo medio -hasta los 1.200 euros- y la actualización de las pensiones con arreglo al IPC real en diciembre figuran entre los 35 compromisos que ha presentado este lunes el líder socialista, Pedro Sánchez.

Son dos promesas que se incluyen en el programa electoral de los socialistas y que según el jefe del Ejecutivo en funciones muestran que el PSOE tiene un "proyecto de Gobierno".

Elecciones: Pedro Sánchez no quiere los apoyos de la derecha, pero tampoco los de la izquiera, al menos de los de Unidas Podemos de Pablo Iglesia, del que habla de trampantojo, esa ilusión óptica que con engaño presenta una una realidad inexistente. El presidente en funciones afirma que la única opción es la de su partido, PSOE, y que lo único que precisa es el respeto a los resultados de las urnas para desbloquear la situación política. En cuanto la situación económica también, en contraposición a las palabras del líder del PP, ha dicho que si llega la crisis repartirá la carga de manera justa, sin mermar un euro a las clases más desfavorecidas. 6/10/19

Pedro Sánchez este domingo en Barakaldo, apoyando a la candidata socialista Idoia Mendía, ha vuelto a referirse a las ofertas que ha escuchado. El presidente en funciones ha dicho que el pánico hace milagros, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para reiterar que no quiere el apoyo de la derecha, sino que se respeten los resultados para no bloquear nuevamente la formación de un Gobierno. Hubo palabras de Pedro Sánchez para Pablo Iglesias afirmando que lleva récord forzando en cuatro años cuatro convocatorias electorales. 6/10/19