- Los traficantes les obligaron a saltar desde una embarcación de alta velocidad el pasado 29 de noviembre
- La operación policial se ha desarrollado en Cádiz y Granada, y uno de los arrestados es el presunto patrón de la embarcación
Miles de policías y guardias civiles se han manifestado en Madrid. Una docena de asociaciones y sindicatos de ambos cuerpos protestan para pedir la equiparación salarial con los demás cuerpos autonómicos. También exigen una jubilación “digna”. En la protesta han participado 12.000 personas según la Delegación de Gobierno, y 40.000, según los organizadores.
FOTO: A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS
- Han asistido 12.000 personas, según el Gobierno, cifra que la organización eleva hasta los 45.000 participantes
- La protesta ha estado marcada por el ruido de petardos, pitidos y críticas hacía la jefatura del Estado
La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de un grupo criminal, cinco hombres y una mujer, que estaban especializados en robos en casas de futbolistas. La banda está bajo sospecha de haber robado en ocho viviendas ubicadas en urbanizaciones de lujo y entre los afectados se encuentran Rodrygo Goes, del Real Madrid, y Radamel Falcao, del Rayo Vallecano.
La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una banda sospechosa de haber robado en ocho viviendas situadas en urbanizaciones de lujo de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid.
- La Policía Nacional ha arrestado a los seis integrantes y tres de ellos han ingresado en prisión provisional
- Entre los afectados están los futbolistas Radamel Falcao, del Rayo Vallecano y Rodrygo Goes, del Real Madrid
- La organización se dedicaba en un laboratorio a obtener 'Rosin', un producto más potente derivado de la marihuana
- Los criminales gestionaban además seis importantes plantaciones y dos asociaciones cannábicas en Murcia
- La causa judicial abierta por este siniestro ha descartado que haya un "indicio penal"
- Las aseguradoras pueden entrar ya en el edificio, como paso previo para indemnizar a las personas afectadas
Casi tres años después de los atentados del 11-M, el 15 de febrero de 2007, el juez Gómez Bermúdez, daba comienzo al juicio en la Audiencia Nacional por los atentados. El 17 de julio de 2008, el Tribunal Supremo da por cerrado el proceso. Hoy, cuatro condenados siguen en prisión: tres en España y uno en Marruecos. El resto de los condenados están en libertad, 20 años después. Un total de 29 acusados de los cuales 21 fueron condenados, algunos con penas de hasta más de 42.900 años. Si bien, a las víctimas les dejó un sabor agridulce, pues pedían condenas y penas más altas.
Ni la Audiencia Nacional ni el Supremo establecieron a los autores intelectuales del 11-M, al considerar que murieron en el suicidio del piso de Leganés. “No se pudo demostrar y no se pudo condenar a los autores intelectuales: no porque hayan sido otros, sino por falta de pruebas”, explica Javier Zaragoza, fiscal jefe del 11-M. Lo cuenta Araceli Sánchez.
El 11 de marzo de 2004, numerosos profesionales respondieron con rapidez y eficacia a una tragedia de dimensiones inimaginables. Los equipos de emergencia del SUMA y del SAMUR, Bomberos, Cruz Roja, Policía municipal y nacional... y los ciudadanos también, vecinos que ayudaron como pudieron tras unos atentados que esa mañana causaron cerca de 1900 heridos y 192 víctimas mortales. Con algunos de los profesionales de emergencias que se movilizaron aquel 11 de marzo ha hablado Chema Puente.
- Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares
- Están en libertad y con obligación de comparecer en el consulado español en sus países
La Policía Nacional ha detenido a 39 personas en una macro-operación contra la violencia en el deporte. Estas detenciones, que aún podrían ser más, se están llevando a cabo en las ciudades de Madrid, Sevilla y Pamplona. El macro-dispositivo policial ha arrancado esta madrugada y se alargará durante todo el día, pues se esperan llevar a cabo varios arrestos más, según han señalado fuentes policiales.
Las pulseras telemáticas son una medida de protección para las mujeres en riesgo por violencia de género. Hay 4.500 dispositivos activos y han demostrado su efectividad, pero los expertos recuerdan: no pueden usarse siempre y debe estar muy acotado en el tiempo para no revictimizar a la mujer.
Foto: Getty
- Según Interior, 23 mujeres están expuestas a un riesgo de violencia letal para su vida y 1.196 a un riesgo alto
- En más de la mitad de los casos activos, la víctima es madre de uno o más menores de edad
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Esta operación se ha llevado a cabo con varios registros en diferentes puntos de Melilla y Granada
- Los delitos investigados son pertenencia a grupo criminal o malversación de caudales públicos, entre otros
- El arrestado trabajaba en el turno de noche del centro situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes
- La Policía Nacional no descarta nuevas denuncias, ya que el presunto agresor lleva en el sector desde 2015
Prostitución y trata, una realidad oculta tras agujeros legislativos
- Al menos 3 de cada 10 hombres residentes en España han consumido prostitución
- Cerca del 50% de los casos que llegan a juicio acaban en condena
- "Las trampas de la trata" de Objetivo igualdad el domingo a las 14.25h en el Canal 24h
La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a seis hombres por, presuntamente, delitos de prostitución de menores, agresión sexual y pornografía infantil. La denuncia de un trabajador de un centro de menores puso en alerta a las Fuerzas de seguridad, ya que se indicaba que en el móvil de una de las jóvenes había observado mensajes de texto que inducían a pensar que la adolescente podría estar ejerciendo la prostitución.
Dos de los investigados, encargados de un club de alterne del sur de la isla de Tenerife en el que al parecer las menores eran prostituidas, habrían tratado de coaccionarlas para encubrir su participación.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos 'influencers', los tiktokers LosPetazetaz, con miles de seguidores en redes sociales, como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, de entre 15 y 16 años, a las que suministraban drogas para anular su voluntad, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según la investigación, los influencers utilizaban sus teléfonos móviles y las cámaras de seguridad instaladas en la casa para grabar las agresiones sexuales. Por el momento, ambos jóvenes están acusados de agresión sexual, aunque a uno de ellos se le imputan también un delito de violación,exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.
- Los vecinos, salvo los del piso 86, podrán ir a recoger sus efectos personales y sus vehículos estacionados
- El incendio dejó un balance de diez víctimas mortales